Con anotación de Salva Sevilla y la ayuda del VAR, el equipo palmesano se llevo los tres puntos en el Municipal de Montilivi y así seguir en lo alto de la tabla de La Liga SmartBank.

Foto: twitter @RCD_Mallorca

EL juez Jon Ander González daba el inicio del encuentro y el equipo local aun no se acomodaba en el terreno de juego cuando ya el Mallorca dominó el balón. Tan solo cinco minutos del compromiso y después de una serie de pases, primero por izquierda que finalizo por la derecha con una sociedad entre Ndiaye y Salva Sevilla para que este ultimo la mande al fondo de la red con un disparo cruzado dentro del área grande. Tuvieron que pasar diez minutos después del gol para que el local hiciera su primera jugada colectiva donde Sylla remató al arco y el arquero Reina diera un rebote que aprovecho Pablo Moreno para marcar un lindo gol de taco, el mismo que luego de cuatro minutos fue invalidado por un empujón de Moreno hacia Sastre justo antes de patear. El resto del primer tiempo fue parejo por momentos la visita se replegaba en su área y esperaba al Girona quien tenía la necesidad de ir a empatar el encuentro.


Ya en el segundo tiempo los Bermellones supieron aguantar en los primero minutos, los gironistes llegaban al arco rival intentando disparos desde afuera y adentro del área pero todos terminaron lejos de los tres palos, esto hasta el minutos setenta cuando los dirigidos por Luis García Plaza se decidieron por atacar y poner más equilibrado el partido. En el minuto 83 un contraataque del Mallorca en consecuencia de una asistencia de Cardona desde la mitad de la cancha, para que Aleix Febas quedara solo frente al guardameta Carlos pero que termino rematando por arriba del arco y se perdió la oportunidad de agrandar el marcador. Al final del juego fueron expulsados Jonas Ramalho en el Girona por empujar a Cardona y ya al finalizar el encuentro Sylla recibió doble tarjeta amarilla por reclamar al árbitro.


Girona quedó parcialmente en la posición 13 de la tabla con 15 unidades y visitara al Espanyol en la próxima fecha, por otro lado con esta victoria el RCD Mallorca llega a 12 partidos sin perder y a 25 puntos y en la segunda posición de la tabla, su próximo rival será Sporting de Gijón en casa.

Por Jonathan Valenzuela

Deja un comentario

Tendencias