El equipo albirrojo se llevo el triunfo en el derbi catalán en la fecha 13 de la smartbank luego de marcar dos goles en 5 minutos sobre el final del partido

Foto: twitter @gironafc

Los primeros 10 minutos fueron sin peligro para ambos equipos, se empezaron a conocer y acomodar en el campo de juego, por lo que la primera llegada a un arco fue de Saiz por parte del Girona, el diez partió desde su propia área con todo el espacio libre para llegar al área grande donde decidió rematar al arco, el cual le salió desviado aun teniendo la posibilidad de pase a Pachón que estaba mejor perfilado.

Ya en el minuto 15 el Local es quien se atreve mas al ataque con un remate claro de Adrián Embarba (sin duda uno de los mejores del equipo) con derecha desde afuera del área que se va cerca del ángulo derecho. Y desde ahí los blanquiazules empezaron a dominar el juego con remates al arco que eran atajadas por el portero Juan Carlos, o tiros que se convertían en tiros de esquina y con llegadas al área chica como la jugada del minuto 26, un balón de córner que recibe Raúl de Tomas en el segundo palo el cual logra rematar, pero el Portero visitante con dificultad logra salvarla. En medio de todo esto algún que otro intento del Girona, pero sin nada de peligro, hasta que al 39 llego el gol para los barceloneses centro de Embarba, de Tomas la controla con el pecho y queda solo frente al guardameta mientras los defensas reclaman un Fuera de lugar inexistente, Remato con derecha y adentro Gol del Espanyol para irse al vestuario ganando.

Inició el Segundo Tiempo y la primera jugada con peligro fue para el Girona por medio de Pachon que quedo solo frente al arquero después de enganchar, pero el remate se va afuera de igual forma todo estaba invalidado por fuera de lugar. En este momento del partido el local le entrego la pelota a la visita y se dedico a defender el uno a cero arriba. Al minuto 56 Samu Saiz del Girona intento un remate con derecha desde fuera del área que se va un poco desviado por la izquierda, el Espanyol también tubo una oportunidad con el recién ingresado Javier Puado que tiro un cabezazo luego de un centro de Miguelon, pero el portero atajo muy bien. Desde ahí todo fue de la visita que ataco con esmero por las bandas con centros y remates desde fuera del área.

Un final inesperado, faltaban 8 minutos para el final y Espanyol llego con peligro, por una asistencia de Raúl de Tomas para Puado que disparo con izquierda que no pudo ser gol y desde esa misma jugada salió el contraataque para Girona, Yan Couto se la deja a Bárcenas que corrió por la banda derecha y antes de llegar al área se adentro mas al medio de la cancha y remato con la izquierda rasante abajo junto al palo izquierdo y así marcar el empare 1-1, el cual solo duro 4 minutos porque los albirrojos lograron un penal posteriormente de una falta sobre Santiago bueno, que Saiz convirtió en gol y dejar a su equipo en ventaja, siete minutos más tarde el juez marco el final del encuentro, para establecer un gran triunfo de Girona.

Esta victoria de los gerundenses deja en peligro el liderato del Espanyol pues si el RCD Mallorca gana mañana frente Sporting de Gijón llegara a 28 puntos y los blanquiazules se quedan con 25 todo depende de lo que pase en el Iberostar Estadio, por el lado del Girona estos tres puntos luego de la derrota frente al mallorca, le ayudaran para salir de los últimos puestos de la tabla y llegar al octavo puesto.

Por: Jonathan Valenzuela @jonyvaleng12

Deja un comentario

Tendencias