El Atleti es colíder, con 20 puntos como la Real Sociedad que juega mañana.

FOTO: Twitter @Atleti

Los rojiblancos afrontan el encuentro con la baja sensible de Luis Suárez, que dio positivo en COVID-19 en la concentración con su selección. A la que se añaden las del mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante la fecha FIFA.

Los catalanes, que tampoco podrá contar con el delantero Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco y Sergio Busquest que tiene un esguince en la rodilla.

El equipo que entrena Diego Simeone, el único invicto del campeonato español, se impuso con un solitario tanto del belga Yannick Carrasco al borde del descanso, e hundió la crisis del cuadro catalán.

El partido empezó con una alta presión del cuadro colchonero, donde tenía las mejores llegadas e inquietaba el arco de Ter Stegen y donde Marcos Llorente remató de derecha y su remate terminó estrellándose en el travesaño. Ya empezaba avisar los de Simeone.

Cuando en el minuto 44, tres errores en una misma jugada provocaron el gol de los locales, una pelota perdida por Dembélé, que fue rechazada por la defensa colchonera, donde llega a la mitad de la cancha y es interceptado por Piqué, que no logró controlar el balón y de rebote lo recibe el argentino Ángel Correa y puso a correr a Carrasco; Ter Stegen cometió el error de salir del área para obstruir el avance del belga, y este queda solo ante la portería para meter el primer y único gol del partido.

En la segunda parte el Atlético controlaba el juego, con Koke al mando ante un Barça al que le costó y se le ve un sistema de juego pobre, y solo con dos centros de Messi a la cabeza de Lenglet y ambas las paró el meta esloveno, fueron las únicas llegadas con peligro del visitante.

Pero el infortunio nunca viene solo y una mala caída de Correa sobre Piqué lesionó al central, que tuvo que abandonar el césped y se espera el parte médico.

Así terminó el último partido de la jornada del sábado, y el Atlético se quitó la espina derrotando al Barcelona (1-0), al que nunca había ganado en La Liga en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone un resultado con el que iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y distanciar en nueve unidades al cuadro catalán.

Deja un comentario

Tendencias