Los de Ronald Koeman encontraron la llave de gol en el segundo tiempo gracias a Sergiño Dest.

El Barcelona cumplió con su deber de ganar ante el Dinamo de Kiev, pero además goleó y le dio la oportunidad a futbolistas como Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Carles Aleñá, que no defraudaron y fueron figuras del encuentro.
El primer tiempo fue lo mismo que ha mostrado el cuadro culé durante La Liga, nada; donde solo tuvo la posesión del balón y las oportunidades se quedaron en la ciudad condal. Lo mejor fue el debut del central Óscar Mingueza, que estuvo bien en los cierres y evitó en algunas oportunidades del conjunto local.
La fiesta del Barça llegaría tras el descanso. Más estirado y decidido, el equipo de Koeman le tomó el ritmo al partido, y en el minuto 52 una jugada colectiva de Pedri, Coutinho y Braithwaite en la puerta del área que terminó con Sergiño Dest filtrándose en las marcas por la derecha y definiendo con un disparo bajo, cruzado que se clavó en el segundo palo para el 0-1.
Este gol pasará a la historia porque es el primer estadounidense en la historia del FC Barcelona que marca en un partido oficial.
Diez minutos después, el visitante se encontró con el 0-2 cuando Mingueza peinó un tiro de esquina en el primer palo que llegó a la otra punta para que Braithwaite la empuje a gol, pero ahí no terminó la embestida azulgrana, en el 70 un penal justamente provocado por el danés, que él mismo convirtió y colocaba el 0-3.
Con esa diferencia de goles, el Barcelona controlaba el partido, y había entrado jugadores como Riqui Puig, Konrad, otro debutante, y Griezmann, que en tiempo añadido con un disparo cruzado redondeó la noche y poner el 0-4 final.
Con esta victoria, el equipo de Ronald Koeman mantiene el puntaje perfecto y se clasificó a la siguiente instancia junto con la Juventus, que es su escolta con 9 unidades.





Deja un comentario