El capitán del cuadro azulgrana dejó a rivales en el camino, y metió un zurdazo que fue imposible para el arquero, para darle la dedicatoria a Maradona.

FOTO: @FCBarcelona_es

En esta nueva jornada de La Liga, el equipo de Ronald Koeman venía con la convicción de recuperar terreno, y que mejor con la convocatoria del delantero Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev en el último encuentro de la Liga de Campeones.

Con un emotivo inicio en el Camp Nou, dándole un homenaje a Diego Armando Maradona, se movió el balón y las mejores opciones la tenía el cuadro catalán, cuando en el minuto 30 Braithwaite abrió el marcador después de un enredo en el área, el VAR revisó la jugada por presunta falta sobre el arquero arquero pero no hubo. El equipo local ya se encontraba arriba en el marcador, y siguió buscando ese segundo gol para darle la tranquilidad y lo consiguió antes de finalizar el primer tiempo, con un golazo de Griezmann en el 43, así finalizaba los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el FC Barcelona seguía manejando los hilos del partido y una recuperación de balón por parte del Frances Griezmann, que se la pasa a Jordi alba y este la cruza a Coutinho que solo tuvo que empujarla, era el 3-0 y ya con la victoria en su bolsillo.

Llegó el momento más emocionante de la jornada y del fin de semana, transcurría el minuto 73 de partido, Messi tiene el balón, hace lo que mejor sabe hacer, elude a varios jugadores y sacó un potentísimo remate con su pierna izquierda y se cuelga en la escuadra del portero; pero lo más llamativo no fue el gol, fue la celebración dedicada a Diego Maradona, el 10 del equipo culé  se saca la camiseta del Barcelona y tenía por debajo puesta la de Newell`s, cuando el pelusa jugó en el año 93, un homenaje muy emotivo que conmocionó al mundo entero.

Así termino el partido con marcador final de 4-0 ante el Osasuna, y el cuadro culé escalo varias posiciones colocándose séptimo en la tabla, mientras los de pamplona están en la décima quinta posición.

Ficha del partido

Barcelona

Ter Stegen, Dest (Junior, min. 60), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min. 66), Jordi Alba, Pedri (Busquets, min. 45), De Jong, Coutinho (Dembélé, min. 60), Messi, Griezmann y Braithwaite (Trincao, min. 60)

Osasuna

Sergio Herrera, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Iñigo Pérez (Roberto Torres, min. 63), Nacho Vidal, Oier (Darko, min. 63), Moncayola, Jony (Juan Cruz, min. 22), Rubén García (Kike Barja, min. 72) y Budimir (Enric Gallego, min. 72).

Deja un comentario

Tendencias