Los dirigidos por Ronald Koeman están a doce puntos del líder y a tres del puesto dieciocho.

El cuadro catalán sigue de capa caída en La Liga, y así lo demostró en el Estadio Ramón de Carranza, donde no tuvo capacidad de reacción a la anotación del equipo de Cádiz en el minuto 8, cuando un tiro de esquina provocó la ventaja gaditana a través de un cabezazo de Mingueza hacia su propia portería. Finalmente, Álvaro Giménez llegó para empujarla sobre la línea.
Después el equipo culé dominaba el partido, buscaba el empate, pero la imprecisión le costaba caro al Barcelona. Los pases errados en el último tramo de la cancha no dejaban abrir el marcador. Las dos opciones más claras del primer tiempo, fueron a través de la pelota quieta de Leo Messi: primero, en un tiro libre en el que Ledesma atajó; después, en un tiro de esquina cerrado que casi termina en olímpico. Así se fueron al descanso.
Koeman para la etapa final buscaba soluciones, y empezó sin Coutinho ni Mingueza para los ingresos de Pedri y Dembelé, para tener mayor movilidad en el ataque y utilizar los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba, por derecha e izquierda respectivamente; y esa alternativa funciono en el minuto 58 cuando Messi se ingenió una acción, se la pasó a Jordi Alba y el lateral mandó un centro rastrero que Pedro Alcalá metió en su propio arco.
El partido parecía que definitivamente cambiaría de rumbo, pero fue un espejismo, porque casi de inmediato un error de Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen lo aprovechó Álvaro Negredo y marcaba el segundo.
La presión barcelonista fue a más en el tramo final, pero con la misma falta de acierto ante un Cádiz perfectamente organizado y no se le veía por donde le podían empatar; el tiempo se le terminó para los de Messi y compañía, quedando a 12 puntos del líder Atlético de Madrid y viendo cada vez más lejos la posibilidad de alcanzar La Liga.
Ficha técnica:
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Marcos Mauro (Alcalá, m.30), Espino; Bodiger, Jonsson (Augusto, m.79), Álex Fernández, Perea (Alejo, m.79), Jairo (Adenkaye, m.79); y Álvaro Giménez (Negredo, m.61).
Barcelona: Ter Stegen; Dest (Trincao, m.76), Mingueza (Pedri, m.46), Lenglet, Alba; Busquets (Pjanic, m.76), De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho (Dembelé, m.46); y Braithwaite.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (m.61) y Jordi Alba (m.86).
Goles: 1-0, M.9: Álvaro Giménez. 1-1, M.58: Alcalá, en propia puerta. 2-1, M.63: Negredo.





Deja un comentario