La Juventus con esta victoria se queda con el liderato del grupo y evita los llamados “cocos” en el sorteo.

Foto: Twitter @ligadecampeones

No era un partido más en la UEFA Champions League pese a que los dos equipos jugaban ya clasificados a los octavos de final. Se trataba de un partido muy trascendental en el Camp Nou, escenario donde se pusieron cara a cara otra vez los dos los mejores futbolistas de los últimos 15 años, Lionel Andrés Messi y Cristiano Ronaldo.

El cuadro de Turín salió con la intención de tener el primer puesto y con la mentalidad de meter tres goles que era lo que necesitaba, y desde el minuto 13 una acción de Cristiano Ronaldo por sector derecho y Araujo le comete penal, el portugués que muy rara vez falla, adelantó a la Vecchia Signora; 7 minutos después el estadounidense Weston McKennie aumentó la ventaja y sin capacidad de reacción para los jugadores de Koeman, así se fueron al descanso.

Al iniciar el complemento, el director técnico holandés realizo un cambio en la zona delantera, sale Trincao y entra Braithwaite, pero las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Barça. Tras una espectacular tapada de Ter Stegen, el colegiado germano sancionó a través de la revisión con el VAR un penal por mano de Clement Lenglet y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 3-0.

El FC Barcelona y más exactamente Lionel Messi con orgullo, buscó por todas las formas descontar en el marcador, pero se topó con un bloque defensivo sólido de su rival y también con grandes respuestas de su experimentado arquero de 42 años Gianluigi Buffon.

Los 90 minutos finalizaron con la Juventus en el primer lugar y el conjunto catalán segundo, esperando el sorteo que se realizará el día 14 de diciembre donde posiblemente le tocará con los llamados “cocos” de Europa, Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund y esperando que sucede en el grupo H si es el Leipzig o el PSG; panorama complicado para los 5 veces campeones de la Champions y más por su presente actual.

Ficha Técnica

Barcelona: Marc-André ter Ter Stegen, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Antoine Griezmann, Pedri y Martin Braithwaite.

Juventus: Wojciech Szczesny, Juan Cuadrado, Matthijs De Ligt, leonardo Bonucci, Alex Sandro, Aaron Ramsey, Arthur Melo, Adrien Rabiot, Federico Chiesa, Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tendencias