El astro argentino hizo un gol que lo puso a la par de Pelé, pero el partido terminó 2-2 y su equipo sumó solo un punto en casa.

FOTO: Twitter @FCBarcelona_es

El Barcelona, quinto clasificado, empató 2-2 en casa contra el Valencia, sufriendo así un nuevo frenazo en la Liga española, este sábado en la 14ª jornada, en la que el Atlético de Madrid ganó 3-1 al Elche, con doblete de Luis Suárez, y se afianzó como líder.

El conjunto catalán desde el inicio tomó el control de la pelota, pero las primeras aproximaciones fueron de un Valencia que se replegó y aprovechó para lastimar de contraataque. Y fue en el minuto 29 cuando el conjunto dirigido por Javi Gracia logró ponerse en ventaja, Carlos Soler ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Mouctar Diakhaby batió a Ter Stegen con un cabezazo en soledad.

Al Barça le costó reaccionar tras el gol encajado y romper el bloque defensivo del cuadro visitante. Pero en el último suspiro de la primera mitad, el árbitro Hernández Hernández entendió que Gayá derribó a Griezmann en el área y, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, cobró penal, Lionel Messi tenía la chance de igualar a Pelé pero el penal fue detenido por Jaume y el balón le cayó a Jordi Alba, quien volvió a habilitar a La Pulga para que convierta de cabeza el gol oficial número 643 con la camiseta blaugrana y se coloque junto a Edson Arantes Do Nascimento como el jugador con mayor cantidad de goles en un mismo club, con esta gran gesta termina la primera parte.

Para la segunda parte, el Barça remontó provisionalmente el partido en el 52, mediante una fuerte volea del uruguayo Ronald Araújo, pero el también uruguayo Maxi Gómez firmó el 2-2 definitivo para el Valencia, metiendo el pie en el área, adelantándose al defensa Óscar Mingueza, para batir el arco azulgrana, con empate a 2 termina el partido en el Camp Nou.

El cuadro valenciano acumula cuatro empates y una derrota desde que le ganó por goleada al Real Madrid (4-1) y se ha llevado un resultado positivo ante el otro gigante del fútbol español. El Barcelona, por su parte, quedó en la quinta posición de La Liga con 21 puntos.

Deja un comentario

Tendencias