Ramón Juan le tapó uno a Pjanic en el primer tiempo y otro Dembélé en el complemento. El francés y Braithwaite marcaron para el 2-0 en la prórroga.

El Barcelona pudo sortear una penosa humillación este jueves en el césped del Nou Municipal de Cornellà, ante un equipo de la Segunda B, (tercera división), que ya había superado en la ronda anterior al Atlético de Madrid.
En el primer tiempo, el cuadro azulgrana se mostró pasivo, haciendo circular la pelota y prácticamente sin ideas, sin orden en el campo y no había nadie que tomará la iniciativa, haciendo el partido sin complicaciones para el cuadro local.
La más clara del partido llegó sobre el minuto 40 de la primera mitad, cuando en un centro frontal Albert Estellés pateó la cara de Ronald Araújo en su intento por rechazar el balón y le regaló un penal al visitante. Miralem Pjanic se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo cruzado y poco esquinado encontró la mano derecha del arquero Ramón Juan. Así finalizó el primer tiempo con un empate a 0 y sin argumentos futbolísticos por parte de los dirigidos de Koeman.
El técnico holandés realizó una modificación para la segunda parte, entró a la cancha Ousmane Dembélé por Riqui Puig, de floja actuación, pero más allá de esta modificación, el cuadro visitante no encontraba su juego y solo dependía de alguna individualidad o algún chispazo de Dembéle; gracias a ellos le permitió al Cornellá crecer en confianza y generar alguna oportunidad que obligó a Neto a despertarse.
Diez minutos para el final del encuentro, el Barcelona se encontró con otro penal, por una infracción similar a la del primer tiempo y esta vez fue Ousmane Dembélé el que se encargó de la ejecución. El francés pateó rasante y al medio, ubicación que adivinó el arquero Ramón Juan, que se quedó clavado allí y con el pie rechazó el balón, siendo la figura del partido y llevando a su equipo a la prórroga.
En el tiempo suplementario apareció Dembélé con un disparo de media distancia que pudo por fin superar al arquero, que apenas tocó el balón y ayudó a que este se clave en un ángulo. El francés pudo desquitarse de su fallo anterior y poner a su equipo en ventaja.
Sobre el final de la según parte de la prórroga, Pedri logró escapar mano a mano y al pisar el área tocó hacia un costado para que sea Martin Braithwaite el que empuje la pelota a gol. Con ese grito, el árbitro pitó el final y decretó el triunfo del Barcelona por 2 a 0, y así evitar un papelón en del Copa del Rey.
Recordemos que Lionel Messi no participó de este encuentro por sanción, debido a la expulsión que sufrió en la final de la supercopa española ante el Athetic Club de Bilbao.
Ficha del partido
Cornella: Ramón; Pablo Fernández, Carlos García, Borja García, Estellés, Rulo; Agus Medina, Pol Moreno, Dorca; Pablo Fernández y Eloy
DT. Guillermo Fernández Romo
Barcelona: Neto; Mingueza, Araújo, Umtiti, Júnior; Pjanic, Riqui Puig, Pedri; Dembélé, Konrad y Braithwaite
DT. Ronald Koeman
Árbitro: Soto Grado
Estadio: Municipal de Cornella





Deja un comentario