Messi con un espectacular gol, y Griezmann colocando el segundo toman revancha tras la supercopa de España

En el Camp Nou se disputó el último partido de la jornada de domingo, y una vez más el 10 del Barcelona fue figura, junto con sus compañeros que salieron en la primera parte realizando una presión alta efectiva, que le impidió a su rival manejar el balón, apostó por un juego vertical y generó situaciones de gol.
El marcador se abrió con un tiro libre magistral de Messi, quien había recibido una falta en la media luna y desde allí clavó la pelota en un ángulo con su pierna zurda. Ni el arquero, ni la barrera, ni el hombre acostado en el piso, ni el que fue corriendo al palo pudieron evitar que ese balón ingrese al arco.
Con el dominio en la primera parte del conjunto catalán, pero sin gran profundidad y sin recibir mayor peligro en su arco, se fueron al descanso con un marcador de 1-0.
En la segunda mitad, el Athletic Bilbao se encontró con el empate a los cinco minutos con un centro por izquierda, a la espalda de Mingueza, que llegó rasante al segundo palo y Jordi Alba lo metió en su propio arco.
Después de eso gol el Barcelona del primer tiempo no era ni sombra de lo que era en la parte final del partido, Perdió verticalidad, dejó de presionar en campo contrario y se notó un golpe anímico en algunos jugadores. Por tal motivo, Koeman comenzó a mover el banco e ingreso Sergi Roberto por Miralem Pjanic para dar mayor movilidad en el centro del campo, y una buena jugada colectiva de derecha a izquierda y de nuevo hacia la derecha que encontró la única subida por sorpresa de Mingueza. El central, improvisado como lateral, le ganó la espalda a su marca y lanzó un pase al medio para que Antoine Griezmann la empuje y celebre su gol, para darle la victoria al equipo Culé.
Con este resultado el Barcelona alcanzó las 40 unidades e igualó la línea del Real Madrid, que el sábado cayó ante Levante. El líder de La Liga, es el Atlético de Madrid que tiene 50 puntos y un partido menos.
Ficha técnica:
2 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Pjanic (Sergi Roberto, min. 67), Pedri; Dembélé (Braithwaite, min. 87), Griezmann (Lenglet, min. 84) y Messi.
1 – Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa (Lekue, min. 84), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; De Marcos (Berenguer, min. 66), Dani García, Vencedor (Vesga, min. 66), Muniain; Williams (Villalibre, min. 84) y Raúl García.
Goles: 1-0, min.20: Messi. 1-1, min. 49: Jordi Alba, propia puerta. 2-1, min. 74: Griezmann.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Raúl García (min. 32), Yerai (min. 39), al técnico del Athlétic Marcelino Garcia Toral (min. 39), De Jong (min. 47), Alba (min. 50) y Capa (min. 77).





Deja un comentario