Borja Iglesias y Víctor Ruiz marcaron para el local, mientras que el argentino, que entró en el minuto 56, Ruiz, en contra, y Trincao gritaron para el visitante. El culé está ahora a 7 puntos del líder, Atlético de Madrid.

El Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en La Liga (2-3), donde sufrió ante el Betis, pero gracias a una ráfaga de fútbol que comandó Lionel Messi, quien arrancó entre los relevos e ingresó para revertir el marcador que hasta ese momento estaba 1 a 0 para los locales, y así mantener el segundo lugar.
El cuadro culé no tuvo una buena actuación en la primera parte y se vio reflejado en el minuto 38 cuando el conjunto local, se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta, quien codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.
En la segunda parte Koeman dio entrada Pedri desde el inicio por el danés Martin Braithwaite para cambiar la dinámica ofensiva, pero fue hasta la entrada del capitán que empezó a moverse el marcador, dos minutos después de haber entrado, el argentino recibió un pase de Dembélé en la zona derecha del área rival, se perfiló para su pierna hábil y no perdonó: clavó en el primer palo y puso el marcador 1-1.
A partir de allí arrancó la revolución futbolística del Barcelona que mostró entonces una versión similar a la que había mostrado en la prórroga ante el Granada, con movilidad, velocidad y verticalidad. Así, antes de los 15 minutos del segundo tiempo festejó el 2 a 1 tras una jugada desafortunada el central Víctor Ruiz del Betis y se metiera un gol en propia meta tras un remate defectuoso del francés Antoine Griezmann.
Cuando parecía que el duelo se encaminaba a un triunfo sencillo del elenco azulgrana, pero Víctor Ruiz se desquitó y logró pronto el 2-2, con un remate de cabeza tras un preciso saque de falta del francés Nabil Fekir.
Ninguno de los dos se conformó con el punto y fueron a buscar el tanto del triunfo. Fue el conjunto de Ronald Koeman el que pudo gritarlo cuando Trincao robó una pelota en ataque, no dudó siquiera un segundo de zurda desenfundó un disparo potente que de pica barra marcó el tercero y darle la victoria a los de Messi y compañía.
El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphaël Varane.
Ficha Tecnica
R Betis: Joel Robles (1); Emerson (3), Mandi (2), Víctor Ruiz (1), Álex Moreno (1); Paul (1) (Guido (2), 76’), Guardado (2); Aitor Ruibal (1) (Rodri (2), 64’), Nabil Fekir (3) (Canales (s.c.), 83’), Juanmi (2) (Tello (2), 76’); Borja Iglesias (3) (Loren (s.c.), 82’)
FC Barcelona: Ter Stegen (3); Mingueza (3), Araujo (s.c.) (De Jong (2), 12’), Lenglet (3), Jordi Alba (3); Pjanic (1) (Trincao (3), 57’), Sergio Busquets (1) (Umtiti (2), 77’), Riqui Puig (2) (Messi (4), 57’); Dembélé (3), Griezmann (2), Braithwaite (1) (Pedri (3), 46’)
Goles: 1-0, Borja Iglesias (38’); 1-1, Messi (59’); 1-2, Víctor Ruiz, p.p. (68’); 2-2, Víctor Ruiz (75’); 2-3, Trincao (87’)
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Tarjetas a De Jong (47’), Dembélé (64’), Sergio Busquets (74’)
Estadio: Benito Villamarín. 0 espectadores





Deja un comentario