Un golazo de Koundé abrió el marcador y Rakitic remató para ir al Camp Nou con más tranquilidad.  

Foto: Javier Montano

El FC Barcelona perdió el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla después de que Umtiti cometiese dos errores garrafales y darle casi el tiquete a la final a los de Lopetegui.

El partido comenzó muy igualado en cuanto a posesión e intensidad por los dos equipos, pero los visitantes parecían querer tener el dominio del partido, con un Ousmane Dembélé especialmente activo encarando en banda derecha. La primera gran ocasión del encuentro la tuvo Leo Messi, que recibió un gran pase elevado de Antoine Griezmann pero que se encontró con un paradón antológico de Bono en el mano a mano.

Pero a los 25 minutos del encuentro Koundé dejó buena muestra de la calidad que tiene y pese a ser central, se sacó de la chistera un tanto ‘maradoniano’ en el que fue sorteando rivales y ganándole en velocidad a Umtiti, hasta batir a Ter Stegen,para marcar el primero, así terminó la primera parte con la ventaja de los locales.

El segundo tiempo empezó con un FC Barcelona que quiso dar un paso hacia adelante en el juego de ataque. El conjunto azulgrana consiguió encerrar al Sevilla en su campo en los primeros instantes y Leo Messi, tras recibir un balón de Frenkie de Jong dentro del área, buscó un disparo colocado, al que el arquero rival lo evitó y convirtiéndose como figura.

En el minuto 85 llegó el mazazo para los de Koeman, Samuel Umtiti otra vez como protagonista; El campeón del mundo, volvió a cometer un garrafal error posicional, rompiendo el fuera de juego y resbalándose para dejar solo a Ivan Rakitic ante Ter Stegen, el croata no desaprovechó para marcar el segundo, y así tener un pie y medio en la final de la Copa del Rey.

La vuelta del partido será el día 3 de marzo en el Camp Nou.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Munir, min. 69); Fernando, Jordán (Gudelj, min. 80), Rakitic; Suso (Torres, min. 82), Papu Gómez (Rekic, min. 69) y En-Nesyri (De Jong, min. 69).

FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Umtiti (Trincao, min. 90), Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min. 84); Messi, Griezmann y Dembélé.

 Árbitro: Mateu Lahoz.

Goles del partido: 1-0, Koundé, min. 25; 2-0, Rakitic, min. 85.

Deja un comentario

Tendencias