El Barcelona logró la hazaña ante el Sevilla y es finalista de la Copa del Rey con goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite.

El Barcelona de Ronald Koeman dio una muestra de carácter y fútbol este miércoles en su mejor versión de 2021, para remontar el 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y marcarle 3-0 en el Camp Nou para así obtener el pasaje a la final de la Copa del Rey.
El Barça empezó arrollador, con multitud de ocasiones y realizando una presión alta lo cual no permitía al Sevilla tener el balón, fue así que generó el primer gol por medio de Ousmane Dembélé en el minuto 10, sorprendió al perfilarse para su pierna derecha y desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al arquero Tomás Vaclik.
Con la ventaja, el cuadro catalán creció más en confianza y buscaba ese gol que le diera el empate en el global, incluso, generó algunas situaciones más en el área rival que no terminaron adentro del arco; Tanto es así que Marcos Acuña tuvo que esforzarse para rechazar sobre la línea un disparo de Lionel Messi.
Con el local presionando al equipo sevillano, pasaron los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con el resultado 1-0.
En el complemento, el Sevilla abandonó todas sus intenciones de atacar y se dedicó a defenderse y aguantar las embestidas del Barcelona, que ya sin tantos espacios le costó generar oportunidades claras. La mejor fue la de Jordi Alba, a los 20 minutos, que la estrello en el palo.
Koeman movió el banco para darle minutos a Antoine Griezmann en lugar de Sergiño Dest, Mientras que Lopetegui mandó a Ivan Rakitic, Karim Rekik, Jesús Navas y Lucas Ocampos para intentar darle un nuevo aire al partido.
En el minuto 71 se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido, Youssef En-Nesyri emprendió un contragolpe, y fue derribado por Óscar Mingueza en el área. El argentino Lucas Ocampos que volvía de una lesión se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le adivinó la intención y contuvo su disparo cruzado. Eso fue un nuevo respiro para los azulgranas, pero no encontraban la llave para romper el bus que había colocado Lopetegui.
Cuando parecía que todo terminaba y que el Sevilla se quedaba con el boleto a la final, en el minuto 94 apareció Gerard Piqué, quien cabeceó un centro de Griezmann que se coló contra un palo y desató la locura en el Camp Nou. Así, la definición se estiró al tiempo extra.
Con el pico de confianza en lo más alto, el Barcelona fue en búsqueda del tercer tanto desde el primer minuto del alargue. De tanto insistir, los de Koeman encontraron la tan ansiada conquista con la vieja fórmula del centro al área. Fue Jordi Alba el que levantó el balón para que Braithwaite de cabeza anticipe a su marca y peinara el balón para gritar el 3-0, para colocar a su equipo en la final.
De esta manera el Barcelona jugará el trofeo de la Copa del Rey el 17 de abril en el estadio la Cartuja ante el Athletic Club de Bilbao que le gano al Levanta 1-2 también en el tiempo extra.
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen (8); Mingueza (8), Piqué (9), Lenglet (6); Dest (7), F. de Jong (7), Busquets (7), Pedri (7), Alba (6); Messi (7), Dembélé (7).
Técnico: Ronald Koeman (8).
Cambios: Griezmann (7) por Dest (m. 62); Moriba (5) por Busquets (m. 78); Junior (5) por Mingueza (m. 78); Trincâo (5) por Pedri (m. 88); Braithwaite (7) por Dembélé (m. 88).
Sevilla: Vaclik (6); A. Vidal (7), Koundé (7), Diego Carlos (6), Acuña (6); Jordán (5), Fernando (5); Óliver (4); Suso (4), L. de Jong (5), En Nesyri (5).
Técnico: Julen Lopetegui (5).
Cambios: Navas (6) por Vidal (m. 53); Rakitic (6) por Acuña (m. 53); Rekik (5) por L. de Jong (m. 53); Ocampos (6) por Óliver (m. 62); Papu Gómez (4) por Suso (m. 78); Munir (sc) por Jordán (m. 105).
Goles: 1-0 (m. 12), Dembélé lanza un derechazo lejano por la escuadra. 2-0 (m. 93) Piqué cabecea un centro de Griezmann. 3-0 (m. 94), Braithwaite cabecea en semiplancha un centro de Alba.
Árbitro: Sánchez Martínez (4), murciano.
Tarjetas: Fernando (m. 37 y 90), Mingueza (m. 66), Messi (m. 77), Koeman (m. 93), Lopetegui (m. 93), Koundé (m. 99), Jordán (m. 99), En Nesyri (m. 102), Trincâo (m. 119), Aleix Vidal (m. 120)





Deja un comentario