El conjunto azulgrana se queda a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid y ya es segundo en la clasificación.

No fue un partido más para Lionel Messi, El argentino alcanzó a Xavi y logró el récord histórico del futbolista con más presencias con la camiseta del Barcelona: 767. Fue en la goleada 4-1 ante el Huesca por la jornada 27° de La Liga, que le permitió al conjunto culé meterse de lleno en la pelea por el título.
Los locales arrancaron dominando el partido, pero no tenía esa contundencia en el área rival, hasta en el minuto 13, donde apareció el de siempre, el 10 del FC Barcelona que marco un impresionante gol desde la medialuna y remató de zurda al ángulo, Golazo.
El tanto afianzó el dominio del cuadro culé, y con una defensa de tres con De Jong, como en París, junto Mingueza y Lenglet, aunque todos ellos casi jugaron más en campo contrario porque los de Pacheta, prefirieron en defender que atacar y apostarle a la contra.
En el minuto 35 Griezmann realizo un descomunal disparó con su pierna izquierda como el de Messi, que también se coló por toda la escuadra donde duerme las arañas y aumento la ventaja en 2-0.
Parecía que la primera parte se iba terminar con ese resultado, pero en el 45 el Huesca logró armar una buena contra que acabó en un extraño penalti de Ter Stegen a Rafa Mir no falló y dio emoción para la etapa complementaria.
Se inicia la segunda parte, pero antes de que el conjunto visitante pudiera empatar, el Barça encontró en la cabeza de Mingueza el tercer tanto que les daba mayor manejo del partido; El equipo barcelonista bajó el ritmo del partido y el Huesca protagonizó acercamientos peligrosos, pero el triunfo no peligró, y ya la guinda del pastel la puso Messi, que, en su noche de récord, cerró el marcador con otro disparo desde fuera del área y terminar el partido con un 4-1.
El FC Barcelona de la mano del crack argentino no desaprovechó la ocasión y se colocó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid en La Liga Santander y el próximo partido ante la Real Sociedad de visitante.
Ficha técnica
– Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong (Araujo, min. 63), Lenglet; Dest (Ilaix, min. 69), Sergio Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 85), Alba; Griezmann (Trincao, min. 69), Messi y Dembélé (Braithwaite, min. 85).
– Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Vavro, min. 78); Maffeo (Pedro López, min. 78), Ferreiro (Ontiveros, min. 78), Doumbia (Sergio Gómez, min. 60), Mikel Rico, Javi Galán; Dani Escriche (Seoane, min. 60) y Rafa Mir.
Goles: 1-0, min. 13: Messi. 2-0, min. 35: Griezmann. 2-1, min. 45+4: Rafa Mir. 3-1, min. 53: Mingueza. 4-1, min. 90: Messi.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Escriche (min. 48) y a Insua (min. 60).





Deja un comentario