Foto: Euro2020

Italia se convirtió en campeona de Europa por segunda vez en su história tras la victoria ante Inglaterra.

Italia se coronó campeona de Europa, sucediendo así a Portugal tras una victoria sobre Inglaterra en los penaltis, donde el énfasis recae en el portero italiano Donnarumma, que detuvo los disparos de Sancho y Saka.

Inglaterra se adelantó, anotando el primer gol en el segundo minuto del partido con la zurda de Luke Shaw tras un pase cruzado, el defensa del Manchester United pasó a la história de la competición al anotar el gol en menos tiempo en una final de la competencia.

A pesar de estar superados en número y en desventaja en lo que respecta al apoyo de la afición y la presencia de la familia real británica y celebridades inglesas, el equipo italiano no bajó los brazos y en el minuto 67’ a los pies del El experimentado y veterano Bonucci llegó el empate.

El tiempo reglamentario terminó con un empate 1-1 y así siguió la prórroga donde el marcador no cambió, lo que dio lugar a penaltis en la final de la Euro 2020. En la tanda de definición, la selección italiana fue la ganadora luego de que la selección inglesa falló tres penales seguidos, lo más destacado del partido fue para el portero italiano que detuvo los tiros de Sancho y Saka y vio a Rashford enviar el balón al larguero.

Realizado por: Catarina Pinto

Deja un comentario

Tendencias