La albiceleste quedó campeona 28 años después derrotando por la mínima a Brasil.

Foto: Copa América

Argentina logró este sábado cortar la racha de 28 años sin títulos. Desde el último torneo ganado, la Copa América de Ecuador 1993, los gauchos habían jugado otros 18 campeonatos y siete finales, pero no había podido gritar campeón.  

El juego careció de grandes emociones en las áreas, pero se vivió con mucha intensidad, principalmente en el segundo tiempo.

El único gol del partido llegó a los 22 minutos, un pase largo de Rodrigo De Paul que midió mal Renan Lodi, algo que aprovechó a su espalda Ángel Di María para quedar mano a mano con el portero Ederson y definir con una hermosa vaselina.

Para la segunda parte el equipo de Tite intentó generar peligro, pero chocó en múltiples oportunidades con la barrera defensiva argentina, que con agresividad supieron detener a Neymar.

A los 52 minutos encontró el espacio Richarlison; sin embargo, su gol fue anulado por un claro fuera de juego.

Con más empuje que fútbol Brasil arrinconó a Argentina en su propia meta, pero solo alcanzó un remate de Gabriel Barbosa que rechazó al tiro de esquina el portero Emiliano Martínez.

En el último minuto, el capitán argentino tuvo en sus pies la puntada final a pase de Rodrigo de Paul, pero llegó sin piernas y no pudo definir con comodidad.

Pero llegó el momento más esperado por todo el pueblo futbolero, y más, por Lionel Andrés Messi que escuchó el pitido final y por fin pudo gritar campeón con su amada Selección Argentina.

Deja un comentario

Tendencias