Pique anotó el tanto con el que el equipo azulgrana venció este miércoles 1-0 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou.

Foto: EFE

Ganó el Barça, que sigue vivo en la Champions League y eso es lo único positivo de un partido que deja sensaciones preocupantes antes de disputar el clásico español ante el Real Madrid.

El equipo ucraniano entendió que la necesidad estaba del lado del local y por eso optó por replegarse en el fondo y cederle el protagonismo a su adversario, que sin demasiadas ideas fue muy superior en los minutos iniciales. Luuk de Jong tuvo dos ocasiones claras, una de ellas que obligó al arquero a sacar el manotazo para evitar la caída de su valla, pero parecía que el Barcelona carecía de ideas en ofensiva.

A los 36 minutos cuando el poco público que asistió al Camp Nou empezaba a perder la paciencia y reclamaba por el ingreso de Ansu Fati llegó el 1 a 0, Tras el despeje en un tiro de esquina, Jordi Alba volvió a lanzar el centro al área y Gerard Piqué, sin marca y por detrás de todos, no perdonó y le dio la ventaja al elenco de Ronald Koeman. Con ese mercador termino el primer tiempo.

Koeman dio entrada al descanso a Ansu Fati por Luuk de Jong y a Countinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral. El Barça ya tenía en el campo a sus dos mejores hombres contra el Valencia, pero solo se notó al principio de la segunda mitad.

Ansu, uno de esos pocos jugadores que parece tocado por una varita mágica, creó de la nada la primera jugada de peligro del conjunto azulgrana tras la reanudación.

El hispano-guineano presionó la salida de Bushchan forzando un error en el control del portero que acabaría con el balón en las botas de Memphis. Este, desde el suelo, se lo cedía al nuevo ’10’ del Barça, que intentaría batir al meta del Dinamo en una acción acrobática, de espaldas al marco, que no encontraba la puerta visitante.

Countinho también lo probaría en un par de disparos altos, pero ahí acabó el caudal ofensivo local en el segundo tiempo. El conjunto ucraniano, pese a algún centro al área o algún disparo aislado, nunca incomodó a Ter Stegen, y de esta forma el cuadro blaugrana consiguió una victoria que le da aire en la competencia, pero aún debe demostrar un juego mucho mejor si apunta a una aspiración mayor.

Deja un comentario

Tendencias