
Este domingo, la selección española se enfrentó a Suecia, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, por la última jornada de la fase de grupos, hacia la cita mundialista.
Inicio del partido en Sevilla y los españoles quisieron imponer condiciones, a los nueve minutos Pablo Sarabia crea la primera amenaza en la portería contraria, pero el poste impidió el gol. La selección sueca solo dio las primeras señales de vida en el minuto 16’, luego de que Emil Forsberg mandara el balón al poste, el mismo Forsberg volvió a chocar un balón al larguero en el minuto 33, marcando el tercer y último gran momento de la primera. mitad.
A su regreso tras el descanso, España entró con todo y demostrando que quería ganar el partido, Minuto 59, Raúl de Tomás asusta a la defensa sueca tras un peligroso cabezazo en el área de penalti. Ese mismo minuto entró Álvaro Morata por Pablo Sarabia, El delantero español se convirtió en el centro de atención en la segunda parte, en el minuto 63’ envió un balón al poste e hizo saltar a la afición de sus asientos, no satisfechos con el fallo, en el minuto 89’ el español abrió el marcador y puso a la selección española al frente del marcador tras un disparo centrado.
Álvaro Morata dio así la victoria al equipo de la casa. A nivel de ataque, la selección española estuvo en superioridad, con un 68% de posesión de balón frente al 32% de la selección sueca, 12 intentos de gol con 4 tiros a puerta.
Con la victoria, la selección española se aseguró el primer puesto del grupo B y la participación en el Mundial del próximo año. Recordemos que en la pasada edición de la competición los españoles fueron eliminados en octavos de final por la selección rusa tras penales.
Realizado por Catarina Pinto





Deja un comentario