Con un penal “dudoso” el Barcelona volvió a la victoria en el derbi catalán.

El cuadro azulgrana sumó tres puntos en la tabla general, tras ganar 1-0 contra Espanyol este sábado en el Camp Nou. Barcelona llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 3-3 en el último duelo frente a Celta. Por parte del equipo visitante, Espanyol ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente a Granada.
El primer tiempo fue de dominación absoluta para Barcelona, que logró someter a Espanyol, pero no pudo concretar ninguna de sus chances ante un férreo Diego López en el arco visitante. Memphis Depay tuvo la más clara, con un franco remate a quemarropa a los 28 minutos que reventó en el pecho del arquero de Espanyol.
En el segundo tiempo, vino la polémica del partido transcurría el minuto 48 cuando Depay encaró a Diego López. Estaba intentando regatearle, cuando Cabrera salió al corte por un lateral intentando quitarle el balón, algo que logró, pero tocando ligeramente por el camino al delantero culé, que exageró la caída, y Del Cerro Grande no dudo en pitarla y después fue revisado por el VAR y sin dudarlo confirmaron que era penal, que Memphis lo convirtió en gol y único del partido.
En los minutos finales el Espanyol, contó con un tiro libre que pego en el palo de Raúl De Tomás,y dos minutos después, un cabezazo apenas desviado del belgra Landry Dimata. Como si esto fuera poco, a los 40 minutos De Tomás volvió e reventar el palo, esta vez con un frentazo que había dejado a Marc-André ter Stegen sin chances.
Pese a los embates del equipo visitante, Barcelona logró resistir y sumó los primeros tres puntos de la era Xavi.
Con esta victoria, Barcelona asciende hasta los 20 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Espanyol se mantiene con 17 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League.





Deja un comentario