El FC Barcelona y SL Benfica igualaron sin tantos en una noche de Champions marcada por la lluvia en la ciudad condal.

Similar al derbi, el Barcelona inició imponiendo condiciones, su defensa adelantada al ataque creó ocasiones constantes de peligro; Araujo y Alba probaron suerte pero sus remates se marchaban desviados. La visita se acomodó y pudo frenar las envestidas Blaugranas; en un despiste del central Lenglet, Otamenti la clavó al ángulo, por suerte para el Barça, el juez de línea había decretado que en el córner el balón había salido del campo. Las dos plantillas pudieron irse arriba en el marcador pero los porteros fueron fundamentales.
El segundo tiempo inició con bastantes inconsistencias. Los movimientos en el banquillo serían claves para destrabar el juego.
Sobre el minuto veinte Xavi decidió apostarle a Dembélé. El francés y sus cabalgatas motivaron al Camp Nou, esto lo divisó el técnico luso, que modificó su esquema y dispuso una doble marcación personal para el siete Galo.
Todo el equipo azulgrana estaba lanzado en busca de la diana salvadora y la grada empujaba sin parar, en el minuto 83’ Ronald Araújo convirtió en la portería lisboeta; pero lastimosamente fue invalidado por fuera de juego.
Con las dos escuadras al máximo, el compromiso finalizó, luego que los dirigidos por Jorge Jesús desaprovecharan la oportunidad de liquidar al conjunto catalán, que deberá ir a Múnich en búsqueda del milagro.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo (Eric, min 85), Lenglet; Gavi, Busquets, De Jong, Nico; Jordi Alba, Memphis Depay y Demir (Dembélé, min 66).
SL Benfica: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Almeida; Gilberto, Weigl, Joao Mario (Taarabt, min 59), Grimaldo; Everton, Rafa Silva y Yaremchuk (Darwin, min 59).
Árbitro: Sergei Karasev.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de fase de grupos de la Champions League 2021-2022.
Realizado por Sebastian Murcia.





Deja un comentario