El cuadro catalán sufrió una dura goleada ante el Bayern Múnich y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions por primera vez en 20 años.

El optimismo de Xavi Hernández fue una de las razones que alimentaron el sueño del Barcelona de lograr una verdadera hazaña en su visita al Bayern, y muchos le llamaban “el milagro de Múnich”, ganar en el Allianz Arena para no depender de nadie y avanzar a los octavos de final.
El duelo comenzó de ida y vuelta. Una mala salida de Marc André ter Stegen con Sergio Busquets le dio la oportunidad al conjunto bávaro de ponerse en ventaja a través de un peligroso tiro libre, pero Leroy Sané estrelló su remate contra la barrera. La respuesta catalana se dio a través de una proyección de Jordi Alba, quien de derecha probó de media distancia para hacer lucir a Manuel Neuer.
Con el correr de los minutos el dueño de casa se fue apoderando del encuentro. El partido se disputaba más cerca del territorio español y las noticias que llegaban de Portugal no eran las esperadas, Yaremchuk y Gilberto le daban el triunfo parcial al Benfica sobre el Dinamo de Kiev y la victoria lusitana obligaba al Blaugrana a sumar de a tres para acceder a la siguiente instancia.
A los 34 minutos de la etapa inicial, Robert Lewandowski buscó al experimentado atacante alemán Thomas Müller, quien de cabeza descolocó a Ter Stegen y festejó el 1 a 0 con mucho suspenso. Los reclamos de Gerard Piqué no sirvieron de mucho, y su actuación volvió a ser decepcionante ante los rivales de jerarquía.
Antes de que los protagonistas se fueran al descanso el Bayern Múnich volvió a golpear. A través de un violento remate de Leroy Sané que dejó sin reacción al arquero alemán, los de Julian Nagelsmann celebraron el 2 a 0 para encaminar un triunfo tan previsible como doloroso para los catalanes.
La puntilla final llego al minuto 62 por medio de Musiala, el volante inglés sólo tuvo que empujar la pelota hacia el fondo de la red, y así confirmar la goleada y la eliminación después de 20 años de la champions en fase de grupos.
De este modo, el cuadro azulgrana, que apenas es séptimo en LaLiga española, terminó tercero del Grupo E de Champions, con siete puntos, detrás del Bayern (18) y Benfica (8), clasificados a octavos.
El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental y empezar desde cero para poder volver hacer ese equipo admirados por todos.





Deja un comentario