Foto: FC Barcelona.

El Barcelona venció al Atlético de Madrid 4-2 en el Camp Nou, garantizando además el ascenso al 4º puesto de LaLiga

La última victoria del Barcelona ante el equipo de Diego Simeone se había producido en diciembre de 2019, lo que aumentó aún más las ganas de ganar y acabar con los dos años de ayuno, pero el Atlético entró con el pie derecho, asegurando el liderato del partido en el minuto 8 a través de Yannick Carrasco.

El dominio de los colchoneros no fue eficiente, sólo tres minutos bastó para que el internacional español Jorbi Alba igualara el marcador con un zurdazo al ángulo.

Tras el gol, el equipo de la casa recuperó energías e inició una remontada en menos de veinte minutos, el segundo tanto llegó de cabeza por parte de Gavi que recibió asistencia de Adama Traoré, el Barcelona pasaba al frente con toda su artillería y poco antes del descanso; Ronald Araujo ampliaba aún más la brecha.

La escuadra colchonera estaba desanimada y le costaba reaccionar a la velocidad del equipo local. Aprovechando la debilidad, el Barça consiguió aumentar aún más la ventaja en la vuelta de los vestuarios; Dani Alvez retornaba al Camp Nou y firmaba el cuarto gol del conjunto catalán. Pudo haber sido una remontada perfecta y una magnífica actuación del Brasileño, que acabó estropeándolo todo en el 69′ tras una dura entrada sobre Carrasco que le valdría la roja directa.

Luis Suárez recorto distancia tras asistencia de Giménez, pero esto no sería suficiente, el partido siguió su curso evidenciando la superioridad en el marcador, finalmente llegaría el silbido decisivo y el equipo de Xavi celebraba los nuevos tres puntos.

Realizado por Catarina Pinto.

Deja un comentario

Tendencias