El FC Barcelona recibió y venció esta noche al Plzen en el Camp Nou, partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Foto: FC Barcelona

El Barcelona jugó esta noche contra el Plzen, contando para la primera jornada del grupo C, un grupo muy fuerte y competitivo que une a estos dos clubes junto al Bayern Munich y al Inter. Los españoles entraron al partido enfocados en los tres puntos, Plzen es el equipo más débil del grupo por lo que había presión en “Can Barça”.

La primera mitad estuvo llena de emociones con 4 goles marcados y 3 idas al VAR por parte del juez; Lawrence Visser. En el minuto cuatro, una falta cometida en el área de la visita hace que los jugadores del Barcelona pidan penalti, el árbitro ordena continuar el juego, sin embargo segundos después recibe una indicación para acudir al VAR porque puede haber penalti, pero no fue así, el árbitro tras ver las imágenes decide que no hay falta y decide continuar.

El Barça tuvo varios intentos y oportunidades para ponerse por delante, algo que llegó en el minuto 11, un saque de esquina de Dembélé, Jules Kounde remata de cabeza y Kessie bajo la misma fórmula deja a Stanek sin oportunidad. Minuto 24 y el colegiado se vio obligado a acudir de nuevo al VAR tras una jugada dudosa en el área del local, pero nada marcado, la falta la cometió el jugador del Plzen y no el defensa del Blaugrana. El segundo gol llegó en el minuto 34, una combinación entre Sergi Roberto y Lewandowski que permitió al polaco, ya en el borde del área, rematar por la derecha y poner el 2-0 en el tablero.

Los visitantes no se quisieron quedar atrás y reaccionaron, sobre el 44’ Jemelka mete un centro para Sykora que remata al palo derecho de la portería de Ter Stegen, pero el momento de celebración del equipo checo tardó en llegar, ya que el arbitro pidió analizar el gol en el VAR por sospecha de fuera de juego, algo que no se confirmó. 2-1 en el marcador y aún así hubo tiempo para un gol más en la primera parte, minuto tres del tiempo añadido y Lewandowski convierte su segundo gol de la noche y el tercero para los catalanes.

El segundo tiempo se esperaba más tranquilo pero nada de eso ocurrió, dos goles a favor del Barcelona y más sucesos al VAR, que en este partido fue casi protagonista de tantas veces que se utilizó. En el minuto 56, el árbitro muestra tarjeta amarilla a Tomas Chory, pero decide consultar al VAR para asegurarse de que es falta de tarjeta amarilla y no de expulsión.

Minuto 67 con un gran disparo fuera del área y dejando boquiabierto al portero visitante, Lewandowski marca un hat-trick y así se consagrá la gran estrella del juego. El conjunto local, ganando por 4-1, no se quedó aquí y fue en busca de otro gol, Dembélé asiste categóricamente a Torres, que recibe solo y saca un potente disparo, haciendo el 5º y definitivo tanto para los dirigidos por Xavi.

Ficha Tecnica:

FC Barcelona: Lewandowski, A.Fati (65′ F.Torres), O.Dembélé (75′ Depay), F. de Jong, F.Kessie (81′ P.Torre), Pedri (75′ Gavi), S.Roberto (46′ Piqué), A.Christense, J.Koundé, J.Alba, M.ter Stegen

Plzen: T.Chordy (66′ F.A.Bassey), J.Mosquera (79′ E.Jirka), A.Vikanova (78′ A.Cermak), J.Sykora (79′ V.Pilar), P.Bucha, L.Kalvach, V.Jemelka(86′ L.Holik), L.Permica, L.Hejda, M.Havel, J.Stanek

Goles: 13’ F.Kessie, 34’Lewandowski, 44’ J.Sykora, 48’Lewandowski

Tarjetas Amarillas: 4’ L. Pernica, 27’ J.Mosquera, 56′ T.Chory, 62′ V.Jemelka

Realizado por Catarina Pinto.

Deja un comentario

Tendencias