
Foto: Twitter (@FCBayernES)
El cuadro germano venció al blaugrana por 2-0, con tantos de Leroy Sané y Lucas Hernández.
Martes 13 de pesadilla vivió el FC Barcelona en su visita al Bayern Múnich, en un partido que estaba destinado a ser muy parejo, pero que se resolvió en la segunda parte a favor del cuadro bávaro por 2-0, frente a todo su público en el Allianz Arena.
El morbo despertado previo al juego fue el regreso de Robert Lewandowski, que tras 8 temporadas exitosas con el Bayern, ya estaba vestido de blaugrana y el público lo ovacionó al pisar su antigua casa. Hasta ex-compañeros y el entrenador local Jules Nagelsmann se enfundaron en abrazos con el astro polaco.
El equipo de Xavi era consciente de que para ganar el grupo debería vencer a los mejores, y el Bayern Múnich lo ha sido así en fase de grupos sin perder un solo juego desde la temporada 2013-14, con un total de 30 partidos invictos.
Barça dispuso en el arranque a todo su plantel «renovado», con un Marcos Alonso que esperó con ansias su debut en Champions con la zamarreta blaugrana, pero en esta ocasión fue la tercera equipación la que llevó por tierras bávaras, al igual que Lewandowski, Koundé, Raphinha y Christensen.
La primera mitad fue la mejor del Barça, con muchas opciones de ataque entre centros y contragolpes, que por poco erosionaron la muralla bávara. Pedri tuvo su primera chance al minuto 11 y luego Lewandowski en dos intentos, uno controlado por Neuer y el último un remate elevado a la portería bávara.
Por su parte, Bayern inquietó poco a Ter Stegen, primero con una jugada de Musiala controlado por el guardameta blaugrana, y después una confusión entre Müller y Sadio Mané que al final no se llegó a concretar cerca del descanso.
La segunda mitad era promisoria para la «Xavineta», con un remate de Raphinha que salió desviado al primer minuto de la reanudación. Pero lo que vendría después definió la suerte del Barça tras varios minutos de posesión de balón y pases precisos.
Un tiro de esquina a favor del Bayern Múnich fue uno de los recursos infalibles para abrir la lata, y de cabeza, Lucas Hernández anotó el primero del partido para alegría de todos sus aficionados. Pasaba el minuto 50 y el Barcelona estaba abajo en el marcador 1-0.
El estado de ánimo de los jugadores blaugranas fue decayendo con el correr de los segundos, hasta que en un contragolpe, Leroy Sané superó a los centrales del Barcelona y con un remate a ras de piso venció a Ter Stegen para el 2-0, sobre el 53′.
El Barça debía imprimir toda su «palanca» ofensiva con los ingresos de Ferrán Torres y Ansu Fati. El jugador valenciano tuvo dos ocasiones de gol, mientras que Ansu tuvo el suyo sobre el final para descontar el marcador adverso.
El responsable de dejar sin gasolina el ataque catalán y frenar en seco a Lewandowski en sus mejores intervenciones fue Dayot Upamecano. El defensor galo fue una roca a lo largo de 90 minutos y de gran ayuda a Neuer frente a las contras del cuadro blaugrana.
Final del partido. El Bayern Múnich se afianza como líder del grupo C de la Champions League con 6 unidades, mientras que Barcelona se mantiene con 3 puntos, los mismos del Inter de Milán, su próximo rival tras el parón FIFA, quien derrotó por 0-2 a Viktoria Plzen.
De esta forma se dio la primera caída de la temporada para el Barça de Xavi. Ahora los esfuerzos estarán centrados en el próximo partido de Liga ante el Elche este sábado, para seguirle pisando los talones al Real Madrid por la clasificación general.





Deja un comentario