Retornaba la Liga de Futbol Sala al Palau, Barcelona junto a su fiel publico recibieron al Córdoba Patrimonio por la primera fecha del torneo nacional.

En la previa del juego, fueron presentados los equipos formativos. De esta misma manera Nicolas Marron, Adrian Tapias y Albert Ortas exhibieron el titulo de campeones de Europa sub-19 y Andre Coelho ofreció la reciente medalla de oro obtenida en la finalísima.
Ocho y treinta en punto y la pelota comenzó a rodar, las dos plantillas empujaban desde el medio campo, la visita con toques cortos quería romper impacientemente la defensa azulgrana. Miquel Freixas tuvo la primer parada tras un doble cobro de Saura, posteriormente Lozano en un desborde por la banda derecha probo al guardameta Fabio, todo se percibía muy parejo, un constante ida y vuelta, hasta que; Pulinho con una gran jugada personal abrió la lata. El Barça no bajaría los brazos, apretaba sin dar respiro y en doble jugada estrellada contra el larguero el Palau subía los decibeles. El mejor jugador del mundo estaba de vuelta, desmarcándose, asistiendo y recibiendo como el solo lo sabe hacer. Transcurría el minuto diez y con una brillante jugada individual, el internacional brasileño emparejaba el marcador, pero esto no acababa acá; Ferrao nuevamente y Lozano de un zurdazo ampliaban la diferencia. La balanza se inclinaba hacia los locales, los tiempos y espacios eran controlados en su totalidad. A pesar de esto; Lucas Bolo de un potente remate volvió a poner en carrera al equipo cordobes.
La etapa complementaria no pudo iniciar de mejor manera; Bolo con un misil emparejo la partida, por desgracia para el conjunto verdiblanco esta alegría no duraría mucho; Coelho y Marcenio en dos contras rápidas aumentaban la ventaja. Josan Gonzales reacomodo la figura, dio protagonismo al experimentado Miguelin que con su jerarquía y solides recorto distancias. Se presenciaba un autentico partidazo, las dos plantillas dejaban todo por cada balón, el sacrificio no se negociaba. Los roces y tarjetas no se hacían esperar, la tensión estaba al limite hasta que Dyego sorprendentemente desde media distancia sentenciaba el definitivo seis a cuatro.

Ficha Técnica:
Barça, 6
Córdoba, 4
Barça: Miquel Feixas, Ortiz, Dyego, Sergio González, Ferrao -cinc inicial- Adolfo, Catela, Marcenio, Antonio, André Coelho, Matheus, Harrison.
Córdoba: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Miguelín, Saura -cinc inicial- Ismael, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Pulinho, Muhammad, Rafalillo, Joaquín, Ivan.
Goles: 0-1, Pulinho (min 4). 1-1, Ferrao (min 10). 2-1, Ferrao (min 11). 3-1, Sergio González (min 12). 3-2, Lucas Bolo (min 13). 3-3, Lucas Bolo (min 21). 4-3, Dyego (min 25). 5-3, Catela (min 26). 5-4, Miguelín (min 26). 6-4, Dyego (min 35).
Árbitros: Lázaro Angulo, Santander Flamarique. Amonestó con tarjeta amarilla a Ferrao, Coelho y Miquel Feixas del Barça y a Saura y Muhammad en el Córdoba.
Realizado por Sebastian Murcia.





Deja un comentario