Con motivo de la fecha siete por el campeonato de Primera Federación, la UE Cornellà recibió al CD Alcoyano.

La visita llegaba al encuentro con un puntaje perfecto, dieciocho puntos encajados; mientras que los locales sumaban siete unidades en una temporada marcada por los altibajos. Sin embargo esto solo era una estadística preliminar, sobre el césped se escribiría la historia.
Desde los primeros momentos se vio la puja por el control del balón, las dos escuadras atacaban y retrocedían organizadamente, los espacios eran mínimos, el marcaje fuerte y las opciones reducidas para cada lado. La creación de juego se manifestaba desde tres cuartos de cancha, un par de brillos y jugadas con sello personal alegraban a la ansiosa afición. La mas clara hasta el momento la tendría Gil Muntadas con un remate cruzado que rozaba el vertical izquierdo.
Para la etapa complementaria todo seria distinto, tras el pitazo de reanudación; Ruben Enric rompió la red con un potente disparo, este tanto fue un subidón importante para el equipo verde que comenzaba a dominar y a proponer con frecuencia. Rozando el minuto cincuenta y tres; Francesc Fullana, de tiro libre, con una pegada magistral aumentaba la diferencia en el luminoso. Los dirigidos por Gonzalo Riutort inteligentemente se hicieron al manejo de los tiempos, cerraron escalonadamente su parte defensiva y dieron apertura a los costados logrando hacer daño. Posterior a un par de acciones sin buena conclusión, el tiempo reglamentario llego a su fin y el equipo de la «riera» derroco al conjunto oriundo de Alcoy.
Realizado por Sebastián Murcia.





Deja un comentario