El equipo de Xavi Hernández se pegó un baile en el Camp Nou y ahora sigue el Bayern en Champions.

Después de venir de ser una aplanadora ante el Villarreal y donde en siete minutos metió tres goles, este domingo el turno le correspondió al Athletic de Bilbao que casi en el mismo tiempo marcó tres goles de cuatro para seguir en la senda de la victoria.
Los dirigidos por Xavi iniciaron el partido presionando al rival y abrir rápidamente el marcador y lo consiguió con un tanto de cabeza de Ousmane Dembelé, quien se convirtió en una de las figuras.
Rápidamente 6 minutos después Sergi Roberto amplió el marcador con un remate dentro del área, a pase filtrado de Dembelé y en el minuto 22 Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su diana número 12 del campeonato. El polaco, máximo anotador del torneo, recibió pase de del francés Ousmane en el área y se fueron al descanso ya con goleada.
El segundo tiempo fue de trámite y manejo del club Catalán sin reacción alguna del club Athletic de Bilbao, más cuando Ferrán Torres se sumó a la lista de goleadores al definir de media vuelta dentro del área a pase del escandaloso partido de Dembélé a los 73 minutos.
Con goleada a cuatro el partido se finaliza y el Barcelona se mantiene como escolta con 28 unidades. No pierde pisada al líder Real Madrid (31), que el sábado venció 3-1 al Sevilla, en cambio el Bilbao cumplió 21 años sin ganar en el Camp Nou. Los dirigidos por el extécnico azulgrana Ernesto Valverde, se quedó en la sexta posición con 18 unidades.
Ahora para los azulgranas viene el Bayern que espera de un milagro y poder seguir en la máxima competición de Europa.





Deja un comentario