
Entrevistamos a Harrison Santos, jugador de 21 años, oriundo de Bogotá, Colombia con una trayectoria digna de elogiar.
S: Antes de iniciar me gustaría agradecerte por tu tiempo y buena disposición.
Harri: Gracias a ti Sebas por esta oportunidad y el apoyo.
S: ¿Recuerdas como fueron tus inicios? ¿de qué manera entró a tu vida el amor por este deporte?
Harri: Desde muy pequeño siempre me ha gustado jugar a la pelota, mi familia siempre ha jugado fútbol y fue lo que me inculcó mi abuelito y mis familiares.
S: Personalmente para ti como fue la transición de Fútbol a Fútbol Sala?
Harri: Pues para mi fue un gran cambio, por que cuando empecé jugando de pequeño jugaba en el barrio fútbolsala, ya después fue que llegue a jugar fútbol en las divisiones menores de Santa Fe, pero ahi solo dure 3 años y después ya volví a jugar fútbolsala.
S: Gracias a tu excelente desempeño obtuviste el llamado a la absoluta tricolor, ¿Qué sientes al vestir la camiseta de la Selección Colombia?
Harri: Es el sueño más grande que tenía de niño, el poder vestir los colores de mi país con mucho orgullo y cuando fui llamando fue una alegra muy grande para mi y para mi familia que siempre me ha apoyado.
S: Como describirías el título conseguido en los juegos Bolivarianos?
Harri: Creo que será uno de los más importantes en mi carrera, por ser el primer título con la selección de mayores y por todo lo que llevo este torneo en su preparación y en la competencia, estuve a pocos días de ser desconvocado por una lesión que traía de antes pero gracias a Dios y a los doctores pude estar a tiempo para los juegos Bolivarianos y quedar campeón.
S: Llegar al Barça es un sueño de prácticamente todos los jugadores; tú lo conseguiste ¿Cómo asimilas esto? ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando debutaste con el primer equipo azulgrana?
Harri: La verdad es que a veces no me lo creo, por que como dices, es el sueño de todos los jugadores que practican este deporte y soy un privilegiado por ser el primer colombiano en el Barça de fútbolsala. Siempre lo había soñado y había trabajado para ello. El debut fue algo mágico y más siendo en casa, con nuestra gente y ganando el partido, será una noche que jamás voy a olvidar. Esa noche hicimos historia para nuestro país.
S: ¿Cómo es la relación con tus compañeros?, ¿La metodología de entrenamiento es diferente? ¿En que es lo que más te hace énfasis el cuerpo técnico?
Harri: Tengo muy buena relación con todos mis compañeros y el cuerpo técnico, todos me han acogido muy bien y me ayudan mucho en la adaptación y en cada día mejorar como persona y como jugador. Creo que la metodología de entrenamiento es un poco similar a la que venía trabajando, pero si hay algunas cosas que son nuevas para mi y que poco a poco voy trabajando mejor.
S: ¿Te gusta la ciudad? ¿Ha sido difícil la adaptación?
Harri: La ciudad me parece increíble, me he adaptado muy bien y me siento feliz.
S: ¿Qué papel juega tu familia en tu día a día?
Harri: Mi familia lo es todo para mi, en estos momento es difícil por la distancia, pero trato siempre de estar en comunicación con ellos y que sepan todo lo que estoy haciendo a diario.

S: ¿Tienes algún sueño por cumplir?
Harri: Mi sueño es poder llegar al primer equipo del Barca, poder hacer historia y ganar muchos títulos con esta camiseta.
S: ¿Cual es el techo de Harrison Santos?
Harri: La verdad no tengo techo, cada día mi meta es más grande y más ahora cuando me he dado cuenta que ningún sueño es imposible, vengo de un barrio donde las pistas son de asfalto y ahora estar aquí en los mejores pabellones, me hace dar cuenta que nada es imposible, solo hay que ser disciplinado y trabajar mucho por los sueños que tenemos.
S: Para terminar, un consejo hacia aquellas personas que se inician en el fútbol sala.
Harri: Que no importa él sueño que tengan, a veces vemos los sueños muy lejanos y casi que imposibles, pero creo que soy ejemplo de que ningún sueño es imposible, cuando trabajamos con honestidad y mucha disciplina nos damos cuenta que él sueño está a la vuelta de la esquina.
Realizada por Sebastián Murcia.






Deja un comentario