FC Porto recibió al Barcelona por la 2ª jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que los «Culés» salieron airosos.

Foto: FC Barcelona

Una primera parte repleta de buenas oportunidades de gol para ambos equipos, pero el destaque fue el delantero portugués João Felix, considerado el jugador más peligroso del partido. El Barcelona tuvo una gran intensidad de faltas y sólo en la primera parte 4 jugadores recibieron tarjeta amarilla.

En el minuto 34 Lewandowski sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y acabó siendo sustituido por Ferrán Torres. Un suceso que dejó tirados a los culés pero que acabó teniendo suerte.

En el tiempo añadido de la primera parte, un error de la defensa local fue aprovechado por el recién incorporado Ferrán Torres, que empujó el balón hacia la portería rival, dejando sin opciones a Diogo Costa.

Segunda parte con algo más de énfasis para el Porto pero Ter Stegen demostró que estaba en forma cuando en el minuto tres negó el gol a Wendell y poco después a Taremi.

Sobre el 77’ la polémica llegaría, penalti otorgado por João Cancelo, el cual dio esperanzas al equipo portugués pero por poco tiempo, tras una revisión del VAR la decisión fue revocada.

El Porto no se rindió e incluso el balón entró tras un disparo de Taremi, la afición enloqueció, hasta que se declaró la posición irregular del iraní.

Francisco Conceição hizo vibrar el poste con un potente disparo en el tiempo de descuento, pero por desgracia para los lusos, toda opción careció de éxito.

Los catalanes volvieron a ganar en el Estadio do Dragao después de 23 años y lideran el grupo H.

Realizado por Catarina Pinto.

Deja un comentario

Tendencias