La jornada 17 de la Primera Federación FutFem cierra con un empate amargo para las dirigidas por Juan Ignacio Ibarra ante un duro rival como lo fue el Osasuna.

Foto: RCD Espanyol Fem.

Las blanquiazules llegaron a este partido con un mal sabor de boca, ya que la derrota la semana anterior ante el Deportivo la Coruña les costó el liderato, y necesitaban ganar este partido sí o sí para recuperar la punta.

Los primeros minutos del partido fueron intensos, aunque con escasa participación de las porteras. El Osasuna se mostró un poco más atrevido, pero sin tener la suerte de marcar el primer tanto del compromiso.

Sin embargo, casi sin proponérselo, Judith Pablos marcó un auténtico golazo desde fuera del área que tomó por sorpresa a Maitane, ya que el impacto del balón fue tan fuerte que salió casi de inmediato. Las pamplonesas acusaron el golpe e intentaron ir por el empate, pero se encontraron con una dura defensa encabezada por Nuria Martínez, quien sacó todos los balones que pudieran generar algún tipo de peligro.

El conjunto catalán dominó la primera parte a placer e incluso tuvo varias oportunidades de poner el 2-0 en el marcador, pero no tuvieron suerte de cara a portería. Las de Pamplona realizaron una propuesta interesante pero insuficiente para igualar el marcador.

Tras el descanso, las visitantes quisieron imponer un poco más de fuerza, cometiendo incluso un par de faltas para cortar el ritmo del partido. Finalmente, en una falta a su favor al minuto 58, Carmen puso la bola en el área del Espanyol para que Josune de cabeza marcara el 1-1 parcial del compromiso. A pesar del empate, el Osasuna no dominó, y fue el Espanyol quien salió determinadamente a por el gol de la victoria.

Ambos entrenadores movieron los banquillos para darle entrada a jugadoras con piernas frescas, pero sobre todo para conseguir los tres puntos que en este momento de la competición son de suma importancia. En la recta final del compromiso, la colegiada Beatriz Arregui añadió 7 minutos de descuento en los cuales ambos conjuntos siguieron demostrando la misma intensidad inicial. Sin embargo, la árbitra acabó el partido antes del final, y el encuentro finalmente acabó con empate 1-1.

Ficha técnica:

RCD Espanyol Femenino: Romane Salvador; Nuria Martínez, Simona, Lucía Vallejo (María Lara, 75′), Daniela Caracas; Mar Torras, Carol Marin, Aina Durán (Júlia Serrat, 83′), Judit Pablos (Smeda, 83); María Barquero, Ángeles del Álamo.

CA Osasuna Fundación: Maitane Zalba; Vera Martínez, Josune Urdaniz, Carmen Sobrón (Alexia Jr, 76′), Maite Valero; Aitana Zumarraga, Iara Lacosta, Merche Izal, Ari Sánchez (Yiyi, 68′); Elena Valej (Celia, 85′), Nahia Azpiazu (Guallar, 68′)

Goles: 1-0 (Judit Pablos, 14′), 1-1 (Josune, 58′)

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir. Amonesto con tarjeta amarilla Mar Torras (77′), Carol Marín (90′)

Realizado por María Camacho.

Deja un comentario

Tendencias