En los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Barcelona demostró que también quiere ganar este torneo al derrotar 8-0 al Sevilla, que a pesar de un buen inicio, solo pudieron aguantar 6 minutos sin encajar gol.

Foto: FC Barcelona Femení

Como si se tratara de cosas del destino o del azar, los dos equipos eliminados la temporada pasada por alineación indebida, el Barça y el Sevilla, se cruzaron por los cuartos de final de la Copa de la Reina en el Johan Cruyff Stadium. El conjunto andaluz llegó a este compromiso con ocho victorias consecutivas e incluso su última derrota había sido precisamente contra las catalanas el pasado mes de noviembre.

Inicialmente, el Sevilla mostró sus cartas e incluso durante algunos minutos intentaron llegar con peligro al arco defendido por Cata Coll. Sin embargo, Irene Paredes e Ingrid Engen, quien volvió al once titular tras descansar en liga, supieron poner orden en la casa. En una contra perfecta y con un tiro desde fuera del área, Salma Paralluelo puso el primer tanto del compromiso para las azulgranas. Aitana Bonmati, no quiso quedarse por fuera de la fiesta y con asistencia de Mariona pondría lo que de momento era el 2-0 parcial, ya que justo la mallorquina un minuto después anotó el tercero.

La fórmula mágica Mariona, Aitana y Salma se repitió hasta el cansancio y es que cualquier equipo con una diferencia de goles tan abultada bajaría un poco las revoluciones, pero eso con el Barça no sucede jamás. La primera parte acabó con un 6-0 a favor de las azulgranas e incluso pudo ser aún más abultado el marcador de no ser por un par de fueras de lugar.

El inicio de la segunda mitad siguió con el mismo ritmo que terminó la primera parte. Bailando al son que quiso Aitana Bonmati, ya que la catalana siguió demostrando por qué es la actual ganadora del Balón de Oro. Jonathan, por supuesto, tras ir ganando 7-0, decidió rotar un poco y darle descanso a algunas jugadoras pensando en el calendario cargado de partidos que tienen por delante. Cuando todos los presentes en el Johan pensaron que 7 goles serían suficientes, Ari Arias, quien justamente había relevado a Aitana, marcó el octavo y así las cosas repiten el mismo resultado del último partido que habían jugado hace un par de meses en este mismo escenario. De esta manera, el Barça se instala en las semifinales de la Copa de la Reina y espera por conocer quién será su próximo rival.

Ficha técnica:

Barça: 8
Sevilla: 0

Barça: Cata Coll; Bronze, Engen, Paredes (Torrejón 76′), Batlle; Patri Guijarro, Aitana (Dragoni 64’9, Vicky López (Bruna 64′); Graham Hansen 8Brugts 76′), Mariona (Ari Arias 64′) y Paralluelo.

Sevilla: Sullastres; Lucía Rodríguez, Mérida, Gomes, Otermin (Débora 62′); Maria Pérez (Sampedro 62′), Gema Gili; Oyedupe (Nazaret 70′), Pamela, Gabarro 8Cerrato 80′) y Martin-Prieto (Aparicio 62′).

Goles: 1-0, Salma Paralluelo (min. 7); 2-0, Aitana Bonmatí (min. 16); 3-0, Mariona Caldentey (min. 18); 4-0, Mariona Caldentey (min. 33); 5-0, Salma Paralluelo (min. 36); 6-0, Caroline Graham Hansen (min. 41); 7-0, Aitana Bonmatí (min. 59), 8-0 Ari Arias (min. 77)

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Ha amonestado a la blaugrana Cata Coll y a la sevillista Mérida.

Realizado por María Camacho.

Deja un comentario

Tendencias