El Levante, con un gol de Alba Redondo, cortó una racha de 79 victorias consecutivas del Barça Femenino en el Johan Cruyff y también el camino perfecto que llevaban las culés en la Liga F.

Foto: FC Barcelona Femení

El Día de los Enamorados siempre es especial, ya que se supone que es el día para compartir en pareja los momentos más especiales. Por supuesto, este 14 de febrero de 2024 no podía ser la excepción, y la cita romántica era en el Johan Cruyff Stadium para ver al Barça ante el Levante en la jornada 14, partido que debió jugarse el pasado mes de enero cuando las azulgranas estaban disputando la Supercopa de España, lo que significó el primer título de la temporada.

Precisamente por ser una fecha especial, las dirigidas por Giráldez no podían dejar de brindar el espectáculo al que tienen acostumbrados a sus aficionados. El Levante, a pesar de no tener mucho control del balón, intentó ponerle las cosas complicadas al Barcelona, aguantando el mayor tiempo posible con su arco en cero. Finalmente, la intensidad de Aitana, Graham y, por supuesto, Salma Paruello, quien fue la encargada de abrir el marcador a los 20 minutos con un gol como quien no quiere la cosa para poner en ventaja a las suyas. Eso sí, las visitantes futbolísticamente no aportaron lo suficiente, pero sí fueron bastante duras contra Ingrid Engen, quien incluso abandonó el campo por un tiempo a raíz de un fuerte golpe en el rostro.

Tras el descanso, el ritmo y las condiciones los impuso el Barça, sin embargo, gracias a las muy buenas intervenciones de Andrea Tarazona, las culés no pudieron concretar sus oportunidades y en una maravillosa jugada colectiva, Alba Redondo marcó el 1-1 tras un remate cruzado. Después del empate, las actuales campeonas de liga, por supuesto, no se conformaron con la igualdad, pero entre la falta de profundidad y la increíble actuación de Tarazona, complicaron un poco más el partido.

Jonatan Giráldez movió piezas dándole entrada a Claudia Pina y Vicky López, lo que además significó un cambio de posición para Patri Guijarro, quien dejó el centro del campo para ocupar un rol en la defensa. Los cambios surtieron su efecto, ya que fueron las que definitivamente más lo intentaron, pero sin encontrar la fortuna necesaria para poder llevarse los tres puntos, en donde las granotas lucharon con todas sus fuerzas para firmar el empate en Barcelona. Esto significó cortar una racha de 79 partidos consiguiendo solamente victorias en el Johan desde que fue inaugurado en 2019.

FICHA TÉCNICA.

FC Barcelona: Cata Coll; Bronze (Torrejón, 86’), Paredes, Engen (Pina, 74’), Ona Batlle; Patri Guijarro, Walsh, Aitana Bonmatí; Graham, Paralluelo (Vicky, 74’) y M. Caldentey (Martina, 86’)

Levante UD: Tarazona; Antonia S., M. Méndez, N. Mendoza, S. Lloris, Paula T.; L. Baños, P. Fernández, Daniela (Sosa Martín, 75’), Érika; y Redondo (Gabi Nunes, 90’).

Goles: 1-0, min. 21: Paralluelo. 1-1, min. 55: Alba Redondo.

Árbitra: Cuesta Arribas.

Incidencias: Jornada 14 aplazada de la Liga F 2023-2024. Estadi Johan Cruyff. 3.125 espectadores.

Realizado por Maria Camacho.

Deja un comentario

Tendencias