El Barça hizo muy buenos 30 primeros minutos los cuales no fueron suficientes y terminaron empatando 1-1 con goles de Robert Lewandowski y Víctor Osimhen , dejan la eliminatoria abierta para ambos equipos.

Foto: FC Barcelona

La última vez que el Barça visitó un campo en la Champions en unos octavos de final fue en el Parque de los Príncipes y sería Leo Messi el encargado de anotar el único tanto de aquel compromiso para los culés. Curiosamente, al curso siguiente, el argentino jugaría para el PSG tras estar prácticamente toda su carrera en el conjunto blaugrana.

En esta ocasión, los dirigidos por Xavi Hernández estarán en el Diego Armando Maradona para medirse ante el Napoli, actual campeón del fútbol italiano. Los azulgranas se aferran a esta competición como el único salvavidas de la temporada después de caer en la Copa del Rey, perder la final de la Supercopa ante el Real Madrid y estar ya casi sin opciones de defender su título liguero. Por lo tanto, la entidad barcelonesa confía en sacar un buen resultado en Italia y más aún teniendo en cuenta que los azules despidieron a Walter Mazzarri a tan solo 48 horas de este compromiso. Será Francesco Calzona quien ocupe el banquillo local esta noche.

La iniciativa del partido durante los primeros 15 minutos del encuentro fue toda para el Barcelona, quienes salieron con el firme propósito de salir victoriosos en este importante compromiso. El portero Meret se puso la capa de Superman hasta en tres ocasiones para impedir que esa superioridad demostrada por los catalanes se viese reflejada en el marcador. Por supuesto, esto le dio un poco de aire a los locales para meterse en el partido e ir a inquietar a Ter Stegen, el cual prácticamente no tuvo ninguna intervención. Los primeros 45 minutos terminaron 0-0 y poco antes de que el árbitro pitara el final, el Barça recuperó un poco el protagonismo inicial.

La segunda mitad le permitió al conjunto napolitano proponer un poco, pero sin ningún tipo de éxito, ya que los culés se hicieron de inmediato con el control del balón. Los de Xavi lo siguieron intentando hasta que finalmente, tras un exquisito pase de Pedri, apareció Robert Lewandowski en el minuto 61 para poner el 0-1, más que merecido para un Barcelona que no dejó nunca de intentarlo. Sin embargo, en una grave desconcentración defensiva por parte de los azulgranas, Osimhen empató para los locales, desatando la locura en el Diego Armando Maradona. Gundogan tuvo la victoria en el último minuto, pero la pelota no quiso entrar.

A pesar de haber realizado uno de los mejores partidos de la temporada, el Barça no pudo ganar nuevamente en condición de visitante en Champions, algo que no sucede desde 2016 cuando vencieron 0-2 al Arsenal. Dentro de dos semanas, en el Lluís Companys, se definirá cuál de los dos equipos estará en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

Nápoles: Alex Meret, Juan Jesus, Di Lorenzo, Rrahmani, Mathías Olivera, Jens Cajuste (Hamed Junior Traore, min. 67), Lobotka, Franck Zambo, Khvicha Kvaratskhelia (Jesper Lindstrom, min. 68), Politano (Giacomo Raspadori, min. 76) y Victor Osimhen (Giovanni Simeone, min. 76)

FC Barcelona: Ter Stegen, Íñigo Martínez, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan, A. Christensen (Oriol Romeu, min. 86), Frenkie De Jong, Pedri (João Félix, min. 86), Lewandowski y Lamine Yamal.

Goles: 0-1 min. 60: Lewandowski. 1-1 min. 75: Víctor Osimhen.

ÁRBITRO Felix Zwayer

Realizado por María Camacho.

Deja un comentario

Tendencias