El conjunto catalán sufrió más de la cuenta para conseguir su victoria ante un gran rival que jugó mejor que los locales, pero que su falta de acierto les termina pasando factura en Barcelona.

Foto: UESA

El Sant Andreu y el Alzira se enfrentan en el marco de la vigésima cuarta fecha de la Segunda Federación. Los dirigidos por Xavi Molist llegaron a este partido con la ilusión de seguir escalando posiciones en la tabla, que les permita acercarse al líder Lleida Esportiu, quien con 45 puntos encabeza la Segunda RFEF. La tarde de domingo promete ser muy interesante en el Narcís Sala, ya que presenciaremos un partido entretenido con dos equipos que tienen el firme propósito de proponer buen fútbol. Antes del comienzo del compromiso se guardó un minuto de silencio en memoria de los incendios en Valencia del pasado jueves.

Ninguno de los protagonistas quiso renunciar a la posesión del balón y mucho menos ceder el protagonismo al contrario. Los valencianistas fueron los primeros en avisar gracias a un gran tiro de su extremo derecho, Tòfol Montiel, pero finalmente no tuvo la suficiente fuerza para inquietar a Nil Torreguitart. La presión alta del Alzira no permitió al conjunto catalán salir jugando, por lo que se vieron obligados a lanzar balones en largo para evitar que se abriera el marcador.

Es importante destacar que a medida que avanzaba la primera parte, la Unión Deportiva Alzira fue superior a los Quadribarrats, pero el guardameta Nil supo aguantar la presión y se convirtió en el salvador para los suyos cuando más lo necesitaban. No en vano dicen que el que lo hace lo ve hacer y ese fue el caso, ya que en una gran jugada colectiva, Alexis García marcó el 1-0 al minuto 26, lo que provocó que la afición presente se levantara de sus asientos para estallar en júbilo. A pesar de estar perdiendo, los Alziristas no hicieron un mal planteamiento durante los 45 minutos e incluso merecían un poco más, pero en el fútbol no se gana o pierde por merecimientos sino por resultados.

La segunda mitad comenzó muy intensa, ya que los azulgranas disfrutaron de hasta dos oportunidades claras y en una de ellas el jugador Giovanni, quien había entrado como revulsivo por Unai Vega, desperdició una ocasión. Marc García, con los cambios que realizó, quiso definitivamente tener una propuesta más ofensiva para buscar el empate. Estuvieron prácticamente instalados en el área rival durante dos minutos seguidos pero sin fortuna de cara a portería. Por parte del Sant Andreu, de los pies del experimentado delantero Gerard Oliva, tuvieron su mejor oportunidad para anotar el segundo gol de su equipo, pero inexplicablemente no pudo rematar estando solo frente al arco de Córtes. En dos minutos, los catalanes marcaron dos goles para sentenciar un partido en el que apenas habían creado ocasiones y así llevarse una importante victoria en casa.

Ficha técnica:

UE Sant Andreu (3): Nil, Méndez, Luis, Pelegrín, Casti (Darbra, 63′), Genís, Guzmán, Iker (Josu, 63′), Serrano (Iker Torres, 84′), Alexis (Óscar, 79′) y Oliva (Paredes, 79′).

UD Alzira (0): Cortés, Peleteiro, Nacho (Mángel, 53′), Costa, Montiel (Laurel, 74′), Joaquín, Solbes, Unai Vega (Giovanni, 46′), Iglesias (Koke Saiz, 68′), Lado y Palacín.

Goles1-0 Alexis (26′), 2-0 Óscar (83′), 3-0 Òscar (84′).

Árbitro: Borja Martínez García (Comitè La Rioja), amonestó a Solbes para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la segunda RFEF (Grupo III). Estadio Narcís Sala.

Realizado por María Camacho.

Deja un comentario

Tendencias