Con una destacada actuación de Laura Requena, el equipo de Roger Lamesa aseguró una victoria incontestable sobre las catalanas, que no pudieron hacer frente al juego dominante de las visitantes.

Un sábado pasado por agua no fue impedimento para que en San Joan Despí se dieran cita el Levante Las Planas y el Granada, partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F. Los Nazaríes necesitaban sumar sí o sí los tres puntos, ya que su temporada no ha sido la mejor e incluso actualmente están muy cerca del descenso, por lo que un triunfo ante el Levante Las Planas era vital para sus intereses. Precisamente por eso, desde el inicio salieron muy intensos y con la firme intención de hacerse con el partido.

Cabe resaltar que al igual que las granadinas, las catalanas también necesitaban ganar, ya que hace más de cinco fechas que no lo consiguen. El conjunto local quería imponerse con el balón, pero fue imposible en gran parte porque su rival no dejó ningún tipo de espacio. En el minuto 7, Naima casi adelanta a las suyas, pero lamentablemente el balón se fue rozando el poste de la portería local. Un minuto más tarde, Lauri, su capitana, se instaló dentro del área casi sin ningún tipo de oposición para mandar la pelota al fondo de la red. Curiosamente, esto despertó el júbilo en las gradas, ya que el estadio municipal Les Planes estaba repleto de muchos aficionados del Granada.

Quizás por el frío o por lo mojado del césped, lo cierto es que las dirigidas por Ferran Cabello no fueron capaces de inquietar a Sandra Estévez, quien durante la primera parte no tuvo mucho trabajo. Aunque en el minuto un remate de Chebbak provocó un tiro de esquina intrascendente. Lo cierto es que a las locales no se les vio una idea clara e incluso en algunos casos mostraban síntomas de cansancio, o tal vez era a raíz del fuerte viento acompañado de la intensa lluvia.

Los segundos 45 minutos iniciaron bastante intensos, ya que el Granada quería ampliar el marcador y en varias ocasiones estuvo a punto de hacerlo, pero la brillante actuación de Laia impidió que esto sucediera. Las locales intentaron responder con un remate en dos tiempos el cual fue atajado por Sandra. Realmente el Levante lo intentaba más con el corazón que con la cabeza y eso, por supuesto, permitió al Granada encontrar la oportunidad perfecta para marcar el 0-2 nuevamente con la actuación de su capitana, quien de cabeza marcaba. No siempre se puede abusar de la suerte y en esta ocasión la portera no pudo atajar el remate perfecto de Requena.

El descuento llegaría de los pies de Jessica Martínez, quien nuevamente sacó provecho de un tiro libre para intentar ponerle un poco de emoción a un partido que muchos daban por perdido, sobre todo cuando el juego del Levante brilló por su ausencia. A pesar de los siete minutos de descuento, las azulgranas no lograron el tan anhelado empate y se dejaron tres puntos importantes en casa ante un rival directo como el Granada.

Ficha Técnica

LEVANTE LAS PLANAS: Laia; Poljak; Nerea; Nicoli; Melanie Serrano (Sánchez, min 77); Laura Martínez (Mrabet, min 46); Garrote (Uribe, min 46); Chebbak (Carla Martínez, min 87); Elena; Martínez; Bárbara (Baudet, min 67).

GRANADA CF FEMENINO: Sandra; Esther; Isabel (Mingueza, min 63); Marta; Gaste; Lauri (Naroa, min 95);Alicia Redondo; Postigo; Laura Pérez (Ornella Vignola, min 87); Naima (Faddi, min 87); Andrea Gómez (Carlota Suárez, min 63).

ÁRBITRO: Gallastegui Pérez

GOLES: 0-1 Lauri, min 9; 0-2 Lauri, min 61; 1-2 Martínez, min 80.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Femenina, disputado en el Campo de Fútbol ‘Les Planes’.

Realizado por Maria Camacho.

Deja un comentario

Tendencias