El Palau Blaugrana vibró con la agónica victoria de los dirigidos por Jesús Velasco poco antes para que finalizara el partido.

El Barça llega en su peor momento de la temporada, ya que ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos y, por si fuera poco, afrontará su partido ante el Mallorca Palma Futsal con dos bajas muy sensibles. Por un lado, está Sergio González, quien tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará aproximadamente 10 meses de baja. En los próximos días tendrá que pasar por el quirófano para iniciar su recuperación. Quien tampoco podrá estar en este trascendental compromiso será el gran capitán Sergio Lozano, que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Cabe resaltar que hace menos de un mes, Lozano había vuelto tras un largo período de ausencia y, en esta ocasión, tampoco podrá ayudar al Barça. Este partido puede marcar un antes y un después para los catalanes, ya que perder significaría reducir aún más la brecha con sus inmediatos perseguidores. En el Palau Blaugrana, conscientes de la situación, salieron a por el partido y dispusieron de varias oportunidades claras, pero que finalmente no pudieron concretarse, sobre todo las que dispuso Dyego Zuffo, quien estaba en todos los lados de la pista. La primera mitad terminó con una magnífica atajada de Miquel Feixas, quien también se convirtió en una de las grandes figuras del compromiso.

La segunda parte inició como una especie de montaña rusa para los culés, pues de no ser por las mágicas intervenciones de Feixas, lo más probable es que el Mallorca Palma hubiese podido marcar el primer gol. Poco a poco, el Barça fue entrando en calor e intentó por todos los medios buscar el gol que les asegurara la victoria, pero por increíble que parezca, Carlos Barrón se convirtió en Superman y evitó que su vaya fuese vencida por Zuffo, quien lo intentó por todos los medios hasta que fue expulsado por doble amarilla.
Los mallorquines pusieron toda la carne en el asador, a tal punto que descuidaron su arco poniendo a un jugador como portero para intentar ganar el partido a como diera lugar, pero no contaban con la astucia de una de las figuras de Miquel Feixas, quien, viendo el arco contrario completamente vacío, remató a placer para poner el 1-0 final y lograr que el Palau Blaugrana estallara en júbilo de felicidad.
Ficha Técnica:
BARÇA 1
MALLORCA PALMA FUTSAL 0
Barça: Miguel Feixas, André Coelho, Dyego, Matheus, Nico Marrón -cinco inicial- Antonio, Touré, Catela, Erick, Harrison.
Palma: Barrón, Marcelo, Moslem, Chaguinha, Tayebi -cinco inicial- Rivillos, Neguinho, Rómulo, Bruno Gomes, Vilian, Fabinho, Salar, Ernesto, Luan Muller (ps).
Goles: 1-0, Miquel Feixas (min 40).
Árbitros: Barrilero Mohedano, Bustos Caparros. Amarilla al visitante Salar. Rojas en Dyego (Barça) y Moslem (Palma)
Realizado por María Camacho.






Deja un comentario