El conjunto azulgrana no falla en casa y se cita con la Real Sociedad el próximo 18 de mayo para intentar ganar el segundo título de la temporada.

Las dirigidas por Jonatán Giráldez están a tan solo 90 minutos de disputar su segunda final de la temporada tras haber conseguido la Supercopa de España el pasado mes de enero. En esta ocasión, las catalanas reciben en casa al Athletic Club en partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina.
La ida terminó 0-3 a favor de las culés, así que en el Johan lo más probable es que este partido sea simplemente un trámite y de paso se pueda celebrar en casa el retorno de Alexia Putellas, quien ya jugó ante la Real Sociedad en la liga, y además se estará celebrando el Día de la Mujer. Las vascas entraron con buen ritmo e incluso por momentos dominaron el balón hasta acercarse al arco defendido por Sandra Paños, pero sin generar el mayor peligro.
Con una diferencia de goles tan amplia, cualquier otro equipo simplemente se dedicaría a dejar que el tiempo pase tranquilamente, pero el Barça siempre quiere más, sobre todo cuando están ante su afición y con la casa llena. A sabiendas de esto y tras un error en la salida de balón del Athletic, Mariona Caldentey marcó el primero de las culés y así poner la serie 0-4 a favor, desatando la locura en la grada de animación, quienes no dudaron en entonar a todo pulmón un «Día de Partido» y así contagiar al público presente. A pesar de los múltiples intentos de ir por el segundo gol, la verdad es que Mariasun se convirtió en un muro inquebrantable e impidió que las culés marcaran.
La segunda mitad inició con el mismo ritmo alto impuesto por las azulgranas en busca del segundo gol para así cerrar por completo el pase a la gran final. Las leonas agitaron un poco el banquillo para intentar equilibrar fuerzas y así intentar empatar el partido. Finalmente, al minuto 62, la centrocampista Clara Pinedo marcó un auténtico golazo donde Paños no pudo hacer nada. Giráldez respondió al golpe dándole entrada a la capitana Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y Lucía Dragoni. Por supuesto, los cambios le dieron una dinámica diferente al equipo, ya que permitió encontrar más espacios que finalmente les dieron las llaves para transformar el segundo gol, en esta ocasión por intermedio de Patri Guijarro, tras una serie de rebotes dentro del área después de un córner.

Las catalanas lo volvieron a hacer y estarán nuevamente en una final de la Copa de la Reina, donde esperan repetir el título de hace dos años y de esa forma intentar conquistar las cuatro copas, tal cual lo dijo en rueda de prensa Irene Paredes hace un par de meses.
Ficha técnica:
BARÇA, 2
ATHLETIC CLUB, 1
Barça: Paños, Pina (Alexia, min. 66), Paralluelo (Brugts, min. 78), Marta, Mariona (Vicky, min. 78), Patri, Aitana, Bronze (Rolfo, min. 66), Bruna (Dragoni, min. 66), O. Batlle i Engen
Athletic Club: Quiñones, Bibi, Maddi, Landaluze (Zubieta (min. 81), Nevado (Garazi, min. 56), Itxaso (Oguiza, min. 56), Elexpuru, Pinedo, Mariana, Zugasti (Amezaga, min. 78) i Azkona (Marta, min. 56)
Goles: 1-0, Mariona (min. 19); 1-1, Pinedo (min. 63); 2-1, Patri (min. 72)
Árbitras: Zulema González. Tarjeta amarilla a Itxaso y Esmee Brugts
Realizado por Maria Camacho.






Deja un comentario