Dos errores puntuales condenan a las pericas y cortan la muy buena racha que venían teniendo fuera de casa, y les dejan opciones de subir a primera de forma directa.

El AEM Lleida salió mordiendo desde los primeros compases del compromiso e incluso obligó al Espanyol a cometer errores en la salida de balón, llegando a comprometer a su portera, Romina Salvador, quien estuvo atenta en la primera jugada realmente peligrosa generada por las visitantes.
El Espanyol intentó montar un par de contras, pero sin mayor éxito, ya que las centrales del Lleida estaban atentas al despeje. El gol del conjunto catalán llegó tras un error de la portera perica, Romina Salvador, quien en su intento de salir jugando con los pies no supo controlar la pelota y se la entregó prácticamente a Raquel Quintana, quien anotó el 0-1 a los 9 minutos. Después del gol, ambos equipos se dedicaron a cometer faltas muy peligrosas que merecían tarjeta, pero el árbitro prefirió no hacerlo.

Tuvieron que pasar 35 minutos y varias faltas peligrosas para que el árbitro sacara la primera tarjeta del partido. La jueza estuvo muy pasiva a la hora de medir las infracciones en un partido que estuvo cargado más de infracciones que de fútbol. La primera parte terminó con el Lleida en campo contrario pero controlado por la defensa rival. En los segundos 45 minutos, el conjunto blanquiazul salió con otra actitud para intentar ir por el empate, pero sin ideas claras, a diferencia de las dirigidas por Rubén López, que marcaron el 0-2 y pudieron haber sido más, pero la intervención de Salvador fue prudente para evitarlo. Fueron muy pocas las oportunidades claras de gol que pudo crear el Espanyol e incluso no inquietaron para nada a Laura Martínez.
Dolorosa derrota para las dirigidas por Juan Ignacio Ibarra que las aleja del sueño de pelear por el ascenso directo, sobre todo teniendo en cuenta que el Deportivo de la Coruña, líder de la Primera Federación Iberdrola, empató a 2 en casa ante Osasuna y prácticamente se está asegurando el ascenso directo. A pesar de no haber podido conseguir la victoria, el conjunto catalán tiene prácticamente asegurado el playoff para intentar volver la próxima temporada a Primera División.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Romane Salvador; Lucía Vallejo (Núria Martínez, 45′), Júlia Guerra, Simona Botero, Daniela Caracas; Aina Durán (Nayadet, 45′), Carol Marín, Mar Torras, María Barquero (María Lara, 45′); Ángeles del Álamo, Lice Chamorro
AEM Fem: Laura Marti; Loba Villarreal (Evelyn Acosta, 45′), Chibita Minori, Hitomi Tanaka, Noelia Fernández; Silvia Peñalver, Jeni Santiago, Alba Quintana (Badell, 85′), Elisa Tome (Vera Rico, 85′); Raquel Quintana (Lorena Reina, 73′), Meri Martorell
Goles: 0-1 (Raquel Quintana, 9′), 0-2 (Noelia Fernández, 58′)
Árbitra: Andrea López Méndez (colegiada navarra)
Tarjetas amarillas: Noelia Fernández (36′), Ángeles del Álamo (61′), Juan Ibarra (90′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 300 espectadores.
Realizado por: Maria Camacho





Deja un comentario