5,149 asistieron como invitados al Johan Cruyff Stadi, a una nueva fiesta del Barça y de esa forma se acercan cada día más a su quinto título liguero consecutivo.

Después de dos semanas de ausencia, vuelve el fútbol al Johan Cruyff Stadium y en esta ocasión con motivo de la jornada 23 de la Liga F, donde el Barça femenino recibe al Villarreal. En esta ocasión, Jonathan Giraldez decide hacer varios cambios en el once inicial pensando en lo que será su compromiso el próximo sábado ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions.
Las culés no entienden de titulares o suplentes, pues para ellas solo existe el jugar al fútbol, así que desde el minuto 1 salieron con el pie en el acelerador para ir a por el partido con ocasiones claras e incluso estuvieron a punto de marcar. Sin embargo, por pequeños detalles, no se pudo concretar en el marcador. Las Groguetes intentaron probar los reflejos de Sandra Paños para ponerle un poco de picante al partido, aunque sin ningún tipo de peligro real, ya que la cancerbera azulgrana estaba atenta a cualquier situación que pudiese realmente ser de alto riesgo.
Finalmente, tras una serie de rebotes y faltando poco más de 10 minutos para que concluyera la primera parte, la misma lista de clase, Claudia Pina, puso el primer tanto del partido y así puso a todo el estadio a bailar al ritmo de Karol G. Los primeros 45 minutos concluyeron con control absoluto por parte del Barça, quienes dominaron el balón a placer e intentaron por todos los medios ampliar el marcador.

El segundo tiempo comenzó un poco extraño porque, a pesar de que el conjunto azulgrana intentaba tener dominado todos los ámbitos del partido, realmente no generaban peligro y en una magnífica jugada de contra, el Villarreal consiguió el empate por intermedio de McKenna. Como respuesta al empate, el entrenador movió un poco el banquillo para intentar ir a por los tres puntos y, por supuesto, que surtieron efecto, ya que con tan solo cinco minutos dentro del terreno de juego, Fridolina Rolfö marcó un auténtico golazo por encima de la portera del conjunto visitante.
Tras ponerse por delante en el marcador, era obvio que las del Barça irían a por más y lo consiguieron desde el punto penal por intermedio de Alexia, quien fue derribada dentro del área y puso el tercero momentáneo, porque tan solo seis minutos después Salma Paralluelos se sumó a la fiesta en el Johan marcando el 4 y 5 gol para las azulgranas.
Ficha técnica:
Barça: Sandra Paños; Lucy Bronce (Keira Walsh, min. 71), Marta Torrejón, Martina Fernández (Jana Fernández, min. 71), Esmee Brugts (Mariona Caldentey, min. 71); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Claudia Pina (Vicky López, min. 60), Salma Paralluelo, Bruna Vilamala (Fridolina Rolfö, min. 59)
Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez (Rocío García, min. 72), María Romero (Mar Imbergamo, min. 77), Cristina Cubedo, Francisca Lara; Lucía Gómez (Queralt Gómez, min. 71), Ainoa Campo, Paola Soldevila, Claudia Iglesias; Kayla McKenna (Lucía Romero, min. 83), Teresa Morató (Thais Reiss, min. 83)
Goles: Claudia Pina (1-0, min. 33), Kayla McKenna (1-1, min. 54), Fridolina Rolfö (2-1, min. 63), Alexia Putellas (3-1, min. 70), Salma Paralluelo (4-1, min. 74), Salma Paralluelo (5-1, min. 82)
Árbitra: Andrea Fírvida Fernández
Realizado por Maria Camacho






Deja un comentario