El FC Barcelona tendrá la difícil misión de remontar en Londres un resultado adverso, y solo les vale la victoria para meterse en su cuarta final consecutiva.

El Estadio Olímpico de Montjuïc se viste de gala para recibir al Barça Femení en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League ante el Chelsea de Emma Hayes. El conjunto inglés llega herido tras caer eliminado en la FA Cup ante el Manchester United el pasado domingo.
Con una afición alentando sin parar con sus banderas, dio inicio un partido donde el Barça, como es habitual, tuvo el control absoluto del balón e incluso estuvo muy cerca de marcar temprano, pero Graham se resbaló justo antes de rematar a portería. Ante estas aproximaciones, la respuesta del Chelsea fue intentar presionar muy arriba la salida de las culés e incluso aplicar más fuerza, como lo hizo Mayra Ramírez, quien derribó a Ingrid Engen en campo propio.
Las inglesas tienen un gran poderío físico y por las bandas es donde más peligro han creado, permitiendo que puedan filtrar pases, sobre todo a la delantera Mayra Ramírez, quien estuvo muy participativa en todos los ataques del Chelsea durante la primera parte. Al minuto 39, después de varias asociaciones en el área del Barcelona, el Chelsea marcó el 0-1 con un fuerte remate imposible de Erin Cuthbert.

El segundo tiempo comenzó con mucho ímpetu para las dirigidas por Jonatan Giraldez, tanto que tras un remate de Patri Guijarro que rebotó en la mano de Kadeisha Buchanan, la juez inicialmente pitó penal a favor del Barça. Sin embargo, cuando Mariona se disponía a cobrarlo, desde el VAR decidieron cancelarlo porque aparentemente Salma Paralluelos estaba en fuera de lugar y había tenido participación en la jugada.
A raíz de esto, el entrenador refrescó algunas jugadoras, sobre todo para generar un mayor poderío ofensivo con la presencia de la capitana Alexia Putellas y Vicky López, con la firme intención de buscar el gol del empate. A pesar de los intentos por generar el 1-1, ha sido el Chelsea quien más cerca ha estado de marcar el segundo. Cabe resaltar que algunas decisiones del árbitro han dejado mucho que desear e incluso provocaron la furia de la hinchada local con cánticos en su contra.
Emma Hayes, la entrenadora del conjunto londinense, hizo un trabajo maravilloso al contrarrestar todo el poderío de un Barcelona que está acostumbrado a marcar al menos tres o cuatro goles por partido, y en esta ocasión solo disparó tres veces a portería, algo poco usual para las catalanas. El próximo partido en Stamford Bridge será complicado, donde muy seguramente las culés tendrán que esforzarse mucho si quieren estar en Bilbao el próximo 25 de mayo disputando la gran final de la Champions.
FICHA DEL PARTIDO
BARÇA, 0
CHELSEA, 1
Barça: Cata Coll, Paredes, Paralluelo, Mariona (Vicky López, min. 73), Graham, Patri, Aitana, Rolfo, Walsh, O. Batlle (Bronce, min. 63), Engen (Alexia, min. 63).
Chelsea: Hampton, Charles, Buchanan, Carter, Lawrence, Leupolz, Nüsken, Cutthbert, Kaneryd, Ramírez (Reiten, min. 92), James (Macario, min. 76).
Goles: 0-1, Curthbert (min. 40)
Árbitros: Stéphanie Frappart, Camille Soriano y Elodie Coppola. Tarjeta Amarilla para Patri e Irene Paredes
Realizado por Maria Camacho.





Deja un comentario