Desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el entrenador Manolo González habla en rueda de prensa como previa a la jornada 37, donde el Espanyol tendrá un duro encuentro ante el Elche, donde necesitan ganar sí o sí para continuar con alguna opción de volver a Primera División la próxima temporada.
«Lo primero es pasar página lo más pronto posible. Veníamos de un muy buen partido ante el Leganés y contra el Andorra hicimos una primera parte muy mala. En la segunda lo reconducimos un poco mejor. No vale la pena mirar atrás y corregir con el video todo lo que vimos que en el partido pasó, y a partir de ahí intentar enfocarnos en el Elche. No podemos perder energía en mirar el partido pasado, ya no tiene solución. Hay que mirar lo que viene y el partido ante el Elche es un partido grande, un partido bonito y en el que el equipo va a ir a dejarse la piel.»
«Nico Melamet está muy bien. Vamos a esperar la semana que viene la evolución; en principio, no es una lesión importante, aunque claro, decir en una lesión muscular los días a veces es arriesgado porque te podría decir que va a llegar al partido del Sporting de Gijón y a lo mejor no llega, pero esperemos que sí pueda llegar. Es una situación en la que si arriesgas un pelín lo podrías perder, entonces esperemos que pueda llegar para lo que queda. Tenemos que ir con bastante cabeza en el tema de Nico.»
La tabla de posiciones es la que es y los puntos están todos muy parejos. Mañana el Elche es un rival directo. ¿Consideras que en caso de no ganar se podrían acabar las posibilidades del ascenso de cara a la próxima temporada?
«No, yo creo que no. Creo que será un partido complicado, pero al igual que lo va a ser el del Sporting la semana siguiente, ya que se vienen partidos con rivales de la zona alta, pero bueno, vienen partidos complicados. Sí que es verdad que queda poco, tenemos que ir a ganar, obviamente, pero queda mucha liga y no le va a pesar solamente al Espanyol, hay equipos a los que les está pesando. Nosotros nos vemos a nosotros, pero si miramos la clasificación y la dinámica que llevan ellos, también no nos pesa solamente a nosotros que llegue el final y los puntos se les de importancia. Entonces va a ser muy importante cómo entramos al partido y cómo jugamos los partidos que hay dentro de uno mismo. Imagínate si por alguna circunstancia nos quedamos con 10 o se quedan ellos. Hay momentos de partidos que hay que saber jugarlos y el equipo debe estar preparado para afrontarlos.»






Deja un comentario