El conjunto azulgrana, a pesar de las rotaciones, no bajó el pie del acelerador para darle una alegría más a la afición y acercarse al objetivo de ser campeonas la próxima fecha.

Después de lograr el pase a la gran final de la Champions, el Barça Femení presentó un once muy diferente al que salió hace cuatro días en Londres. Solo repitió Patri Guijarro, quien cumplió 300 partidos defendiendo la camiseta del conjunto azulgrana. El Madrid Club de Fútbol tan solo pudo aguantar 7 minutos hasta que llegara el primer gol gracias a un potente remate de Alexia Putellas, provocando la euforia de la afición.
Durante los primeros 15 minutos, solo hubo un solo equipo en el campo y ese fue el Barça, que no se cansó de imponer condiciones en el partido. Mariona Caldentey remató como quien no quiere la cosa y finalmente ese balón significó el 2-0. La delantera mallorquina necesitaba este gol, ya que últimamente no estaba teniendo suerte de cara a portería e incluso los rumores sobre su posible salida a final de temporada empezaron a sonar con más fuerza, sobre todo porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio y de momento no se sabe si finalmente renovará o no.
Este 1 de mayo, festivo en el mundo entero, también lo fue en el Johan donde las azulgranas se estaban divirtiendo de lo lindo. Las madrileñas, al sentirse tan inferiores en todos los aspectos, en algunas ocasiones implementaron un juego rudo cometiendo ciertas faltas tontas, lo cual no hacía más que exponerlas y así fue como Claudia Pina y Vicki Lopez marcaron el tercer y cuarto gol del compromiso. La capitana no solo quería marcar, sino que además, como en sus mejores épocas, se encargó de repartir asistencias a sus compañeras y la última beneficiada fue Esme Brugts, quien cerró la primera parte con una manita incontestable para las rivales.

Los segundos 45 minutos iniciaron como si el marcador estuviera empatado a 0, pues las catalanas en ningún momento bajaron el pie del acelerador y tras sacar un córner, Martha Torrejón remató a placer de cabeza y logró anotar la media docena. Las dirigidas por Jonatán Giraldez, con la ambición que las caracteriza, siempre intentaron ir por más, hasta que finalmente Martha Torrejón logró el séptimo, y así él Barça está un paso más cerca de consagrarse campeonas por quinto año consecutivo. Por supuesto, Ona Batlle no quería quedarse por fuera de la fiesta, así que ella también se va con su golito.
Una tarde en la que Alexia brilló y en la que está tocando la puerta para ganarse un cupo en Bilbao, las culés suman otros tres puntos y de ganar este fin de semana podrán proclamarse campeonas. Y tal como le dijo Patri Guijarro en el post partido, a ellas les hace mucha ilusión poder ganar el póker, algo que fácilmente podrá darse en las próximas semanas.
Ficha del partido
Barça : 8
Madrid CFF: 0
Barça: Paños; Torrejón, Martina Fernández, Jana, Brugts; Patri (Ona Batlle 59′), Alexia, Vicky López; Bruna 8Ari Arias 73′), Mariona y Pina.
Madrid CFF: Ulloa; Cometti (Pardo 46′), Mónica, Camila Sáez; Araya (Onyenezide 76′), Pinillos (Laborde 55′), Young (Librán 55′), Ana González, Villafañe; Laura Domínguez y Gio Queiroz (Esteve 55′).
Goles: 1-0, Alexia (min. 7); 2-0, Mariona (min. 15); 3-0, Pina (min. 33); 4-0, Vicky López (min. 44); 5-0 Brugts (min. 45); 6-0, Torrejón (min. 48); 7-0, Torrejón (min. 86); 8-0, Ona Batlle (min. 92).
Árbitra: Paola Cebollada. Ha amonestado a la visitante Laura Domínguez.
Realizado por Maria Camacho.





Deja un comentario