En una noche mágica para las culés, donde no solo recibieron el título liguero, sino donde además tuvieron la oportunidad de celebrar con la afición y pedirles que las acompañen en las dos finales que les hacen falta.
Un día de homenajes en el Johan, ya que antes de iniciar el partido, las ya campeonas fueron recibidas con el pasillo por parte del Athletic Club de Bilbao. Por su parte, Patri Guijarro y Mariona Caldentey recibieron un reconocimiento del club debido a que ambas cumplieron 300 partidos defendiendo los colores del Barça Femení.
A los 9 minutos, Mariona Caldentey de penal marcó el primero del compromiso y tan solo 9 minutos más tarde, Bruna con un zapatazo desde fuera del área provocó la euforia de su afición. Las culés dominaron a placer los primeros minutos, y es que las leonas realmente no tuvieron oportunidad, o mejor dicho, las azulgranas no les prestaron la pelota en ningún momento y poco antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, en una jugada sencillamente espectacular, Vicky López anotó el tercero para aumentar la diferencia con el conjunto vasco.

Dicen que en las fiestas ningún tipo de diversión está de más y claro, esto lo saben las jugadoras del Barça, las cuales, por supuesto, en ningún momento decidieron quitar el pie del acelerador, sino todo lo contrario. Esta era una noche de golazos donde Esme Brugts también hizo su presencia en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos se fue convirtiendo en una lluvia de goles, donde Vicky Lopez nuevamente marcó y sigue demostrando que tiene un futuro muy prometedor.
Jonathan Giraldez decidió darle entrada a jugadoras como Alexia, Aitana y Rolfö para que no perdieran ningún detalle de la fiesta que se estaba viviendo dentro del campo. Ya con los cambios llegaría el último gol de la noche a cargo de Ona Batlle, quien sin duda alguna ha realizado una campaña espectacular en su primer año de regreso a casa, donde al igual que sus compañeras, esperan poder lograr los dos títulos que esperan los próximos 18 y 25 de mayo.
Tras finalizar el partido, entre fuegos artificiales, música y algunos discursos por parte de Alexia o de Jonathan Giraldez, hubo tiempo para agradecerle a una afición que no deja de apoyar durante toda la temporada a unas jugadoras que lo han dado todo por estos colores e incluso podrán hacer historia en caso de lograr los cuatro títulos, algo por lo que han venido luchando durante toda la temporada.
Ficha del partido
Barça: 7
Athletic Club: 0
Barça: Cata Coll; Bronze, Torrejón (Paredes 70?, Jana (Engen 70′), Batlle; Patri, Pina, Vicky López (Aitana 62′); Bruna (Graham 62′), Mariona y Brugts (Alexia 62′).
Athletic Club: Nanclares; Landaluce, Larrañaga, Bibi; Oguiza (Cerro 55′), Ortega (Elexpuru 63′), Zubieta, Pinedo, Nevado (Facila 73′); Nahikari (Zugasti 63′) y Azcona (Amezaga 63′).
Goles: 1-0, Mariona (min. 9); 2-0, Bruna (min. 18); 3-0, Vicky López (min. 30); 4-0, Esmee Brugts (min. 56); 5-0, Vicky López (min. 59); 6-0, Mariona (min. 68′); 7-0, Ona Batlle (min. 74)
Árbitra: Elena Peláez.
Realizado por : Maria Camacho






Deja un comentario