La exjugadora ha comparecido en la ciudad deportiva Dani Jarque por su presentación como nueva estratega del RCD Espanyol Femenino.

Foto: Sebastián Murcia

La oriunda de Castellon ha recordado su gran etapa como deportista, épocas de éxito para el club (2009-13).

«Para mí es muy importante el hecho de que estén confiando en mí en un momento que no es fácil».

“El 25 de julio empezamos a entrenar. El objetivo es la permanencia. Es lógico. El objetivo tienen que ser motivador, pero viable. Que sea alcanzable totalmente”.

“El futbol te pide resultados. En el proceso es cuando te planteas el aprendizaje del futbol. En el futbol femenino hay mucho margen de mejora. Hay que analizar muy bien lo que tenemos. A partir de aquí, nos adaptaremos a lo que tenemos con tal de que las jugadoras nos den el máximo. Tener la pelota, buscar espacios por dentro. Tener bloque medio y defender muy bien. Tenemos que ser inteligentes. He visto partidos del equipo y vamos a sacar lo mejor de ellas”.

“Con referencia a las jugadoras internacionales; son cosas que hay que prevenir. Tener un plan B. Caracas me han dicho que estará a tope. Yo con el Villarreal ya lo viví. Tú sabes de esas complicaciones y debes tener un plan B”.

“Las jugadoras se tendrán que adaptar a la nueva categoría. Hasta la jornada 3 o 4 no estaran en su mejor momento. Debéis tener paciencia porque así yo también tengo margen. Soy paciente, pero exigente”.

 “Creo que más mujeres deberíamos querer ser entrenadoras. Soy muy critica con esto porque no podemos ir regalando las cosas por el genero porque importa poco. Creo que hay más hombres que quieren entrenar que mujeres. Las que queremos ser entrenadoras nos gusta y se nota mucho, pero somos muy pocas. Además, tenemos que intentar que las jugadoras quieran entrenar y darles oportunidades. En el fútbol masculino está la diferencia porque ahí se nota el foco en la mujer entrenadora”. 

Deja un comentario

Tendencias