El club ascendido a primera división, al momento, ha anunciado varias entradas, salidas y renovaciones, incluyendo la incorporación de Sara Monforte al banquillo.

El RCD Espanyol Femení culminó la temporada habiendo cumplido el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español, de la cual había estado ausente desde la temporada 2021-22. Con los deberes hechos, ahora toca planificar la siguiente campaña con miras a mantenerse en la categoría. En LA POPULAR SPORT repasamos las entradas, salidas y renovaciones anunciadas al momento por el club perico.

SALIDAS

A finales de mayo, el club anunció que las siguientes 7 jugadoras no seguirán en la plantilla blanquiazul: Emily Dolan (portera), Núria Martínez (defensa), Nayadet (centrocampista), Laura Lobo (centrocampista), Laia Jordán (defensa), Ari Márquez (defensa) y Júlia Serrat (defensa).

En un comunicado publicado en las plataformas del club, el Espanyol expresó que: “Estas futbolistas quedarán para siempre en la historia del RCD Espanyol tras pertenecer a la plantilla que logró el ansiado ascenso a la Liga F. Sus nombres permanecerán en la memoria de todos los aficionados pericos. El club quiere agradecer a todas las jugadoras su profesionalidad, entrega y compromiso”.

ENTRADAS

Foto: RCD Espanyol

Tras la salida del técnico Juan Ignacio Ibarra, quien llegó para cubrir la marcha de Adrián González luego del pago de su cláusula por el Washington Spirit, se anunció la incorporación de Sara Monforte al banquillo del conjunto perico. Monforte firmó por las próximas dos temporadas, y llega tras haber dirigido al Villarreal por las pasadas seis temporadas.

Monforte fue presentada el pasado 9 de julio de 2024, en una comparecencia ante los medios de comunicación acompañada de Dolors Ribalta, Directora de Fútbol Femenino de la entidad blanquiazul.

La nueva entrenadora del Espanyol respondió a LA POPULAR SPORT al ser preguntada cómo se llega a ser una buena entrenadora: “Pregunta difícil. Por desgracia todo se valora en resultados. Un buen entrenador tiene que ser un buen líder. Liderar el cuerpo técnico y saber delegar, además de mantener la calma. Lo más importante es ser un buen líder y eso es muy difícil, porque hay que llevar a un grupo de personas y que se sientan importantes. Mi trabajo es formar un buen grupo y llegar lo mejor posible a las jugadoras”.

Foto: RCD Espanyol

El Espanyol anunció la incorporación de la joven portera, Paula Coba, procedente del SE AEM. La jugadora canaria defenderá el arco catalán por al menos las siguientes dos temporadas.

La entidad perica también comunicó el traspaso de Iara Lacosta, quien llega al Espanyol luego de estar las pasadas ocho temporadas en el CA Osasuna. También se anunció la llegada de Paula Perea, procedente del Real Betis, para la próxima temporada.

Foto: RCD Espanyol

También se anunció un acuerdo de cesión con el Athletic Club de Bilbao por la defensa Amaia Martínez, quien fue campeona de Europa Sub-19 con España en el 2023.

Foto: RCD Espanyol

Laia Ballesté también se unirá a las filas del Espanyol, por las siguientes dos temporadas. La defensa central llega procedente del recién descendido Sporting de Huelva.

RENOVACIONES

Desde que culminó la temporada el pasado mes de mayo, a lo largo de las pasadas semanas, el Espanyol ha ido anunciando varias renovaciones de cara a afrontar el reto de mantenerse en Primera División.

El primer anuncio fue la renovación de Carol Marín (centrocampista), quien firmó por una temporada más, siendo la próxima la cuarta. También fue anunciada la de Aiana Durán, centrocampista del filial en dinámica del primer equipo, quien renovó por una temporada adicional. Esta será su quinta temporada como parte del conjunto perico.

Foto: RCD Espanyol

Además, se anunció la renovación de Júlia Guerra (defensa) por una temporada más, quien jugará su campaña número 13 con el Espanyol. El club también cuenta con Judit Pablos (centrocampista), quien firmó por una temporada, mas otra opcional.

El club activó el año opcional que tenían las jugadoras Mar Segarra (portera) y Ángeles del Álamo (delantera), que tenían ambas en su contrato.

El Espanyol también renovó a la delantera paraguaya, Lice Chamorro, y a la centrocampista Mar Torras, quienes se quedarán en el conjunto espanyolista una temporada más.

Por otro lado, las defensas Lucía Vallejo y la colombiana Daniela Caracas firmaron por dos temporadas adicionales, a diferencia del resto de compañeras renovadas, que han renovado por una o por una temporada más una adicional.

Foto: RCD Espanyol

El club catalán también anunció la renovación de la jugadora veterana, Ana Hernández, por una temporada adicional, y la renovación de la defensa central colombiana Simon Botero, por dos temporadas.

Deja un comentario

Tendencias