
Entrevistamos en exclusiva al portentoso internacional venezolano Cristian Cásseres Jr, quien en la actualidad es el eje conductor del Toulouse FC.
S: Antes de comenzar quiero agradecerte por tu tiempo y buena disposición.
C: Gracias a ustedes por estar aquí y darme la oportunidad de brindar esta entrevista.
S: ¿Cómo ha sido la adaptación al club y a la ciudad?
C: La verdad estoy muy alegre por mi llegada al club. Desde el primer momento las personas del equipo me integraron muy rápido al grupo, es una familia. Todos somos muy unidos, siempre queremos que los jugadores, entrenadores y demás nos sintamos de la mejor manera. La ciudad es pequeña, pero todos son muy familiares, yo no hablaba francés, y aun así estaban prestos para ayudar. En la compra, en el mercado y en la cotidianidad; todo eso influyó para que mi mujer y yo estuviésemos a gusto.
S: ¿Entonces ha sido fácil la integración a la cultura francesa?
C: Si, ha sido un poco fácil porque ellos nos lo han hecho así, eso se los agradezco inmensamente.

S: ¿Qué es lo que más destacas de pertenecer al Toulouse FC?
C: Es un equipo que me ha hecho crecer mucho futbolísticamente, me ha ayudado demasiado en mi proceso para así poder dar el próximo paso; sé que en un futuro me ayudaran a ir a un mejor club.
S: Dentro del ámbito deportivo y forma de llevar el día a día ¿Qué diferencias
notas o destacas entre el fútbol latinoamericano, el fútbol norteamericano y el fútbol europeo?
C: He pasado por los tres, el norteamericano me ayudó a poder dar el salto y llegar acá. Lograr el primer año disputar 30/32 partidos es gracias a eso; porque para nosotros los venezolanos es muy difícil venir directamente desde Venezuela y poder llegar a Europa y más jugando. Siempre perdemos seis meses, un año y por ahí uno que otro le toca volver nuevamente al país; pero gracias a Dios eso no me pasó y pude agarrar ritmo, aprendí muchas cosas buenas en la MLS.
S: ¿Totalmente agradecido con todos los pasos que has dado en tu carrera?
C: Si, muy agradecido con las personas que han estado cerca de mí, me han sabido llevar y manejar una buena estructura para mi carrera deportiva.

S: Realizaron una excelente copa América con la selección Venezuela, ¿Qué crees que tiene esta plantilla que enamoró al continente entero?
C: Somos un país que estamos jugando con mucha fe, con mucha ilusión y solo pensamos en ganar que es lo más importante; hemos perdido el miedo a perder y es lo que nos ha ayudado a ganar y tener la fe, la esperanza de poder seguir creciendo, sumando y poder alcanzar nuestros sueños, que es poder ir a un mundial.
S: ¿Encajan al cien por cien con el dicho popular que está de moda, el “Mano tengo fe”?
C: Correcto ciento por ciento, la fe siempre por delante y después viene el fútbol.
S: ¿Consideras que desde lo interno hay ilusión o expectativa con que la «vinotinto» pueda clasificarse a su primer mundial?
C: Si, yo en lo personal tengo mucha fe, mucha esperanza, por eso trabajo día a día, igual que todos los que estamos siendo llamados a la selección, nos estamos preparando y estamos enfocados en dar ese paso juntos y por eso pienso que nos está yendo de la mejor manera y todo nos está saliendo como nosotros queremos.

S: Para terminar, ¿nos podrías contar algún sueño o aspiración que tengas a futuro?
C: Desde muy chico me ha gustado vivir el día a día, vivir el presente y gracias a eso he podido conseguir todo hasta ahora. No pienso mucho en el futuro porque no sabemos que pueda llegar a pasar, solo pienso en trabajar, sacrificarme y pelear cada entrenamiento, cada partido y sé que después de eso voy a poder llegar a uno de los mejores equipos del mundo si Dios lo permite.
Entrevista realizada por Sebastián Murcia.





Deja un comentario