La Canarinha sorprende a una España plagada de desaciertos y se mete al partido por la medalla de oro

La Seleção Femenina de Brasil pasó por encima a España en semifinales ganando 4-2 para clasificar a su cuarta final olímpica de su historia. Una vez más, España mostró falta de contundencia durante el partido y Brasil pudo sacarle provecho para llevarse la eliminatoria. Y tras haber ganado dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, Marta podrá cerrar su etapa como futbolista internacional por todo lo alto en una final olímpica.
La Roja había comenzado el partido a un buen ritmo, hasta que un error de Cata Coll al minuto 6 del partido descompuso a las españolas. La portera intentó cruzar un balón para despejarlo pero chocó con Irene Paredes y rebotó en Priscila, para luego meterse en la portería española. De ahí en adelante a España le costó reordenarse y la ilusión de Brasil crecía.
Ambas selecciones tuvieron varias oportunidades, pero para desgracia de España, la portera Lorena, fue clave para mantener a la Canarinha con vida. Sobre el final de la primera mitad, Gabi Portilho marcó el 2-0 prácticamente sola en un 1 contra 1 frente a Cata tras un pase en largo a tres cuartos de cancha y una disputa en el área que Ona Batlle perdió.

La segunda mitad le costó mucho a las de Montse Tomé, que cada vez se mostraban más desorganizadas sobre el verde. El tercero de Brasil llegó tras un remate de Adriana que chocó con el palo derecho de la portería, rebotó a Gabi Portilho, para hacer el pase de cabeza a Adriana para marcar el gol, de cabeza precisamente.

El primer tanto de España arribó sobre el minuto 84 con un autogol de Brasil para una España que a partir de ahí se empezó a ver con opciones de intentar lograr una posible remontada. En medio de la desesperación que surge en los minutos finales, Cata cometió otro error que resultó en otro gol de Brasil para poner el 4-1, esfumando prácticamente todas las posibilidades de España. Luego Salma marcó para España, completando el 4-2 del partido.
De esta forma, Brasil vence a la campeona del mundo y se mete a la final olímpica, donde enfrentará a la todopoderosa Estados Unidos. Marta, que ya habrá cumplido sus partidos de sanción por la tarjeta roja que vió ante España en fase de grupos, tiene la oportunidad única de jugar su último partido con la camiseta brasileña haciendo historia ganando la medalla de oro.

Ficha técnica:
Brasil 4 – 2 España
Alineación de Brasil: Lorena, Thaís Ferreira, Lauren (76′, Kerolin), Tarciane, Yayá, Angelina (55′, Duda Sampaio), Ludmila (55′, Adriana), Yasmim, Priscila (76′, Gabi Nunes), Gabi Portilho, Jheniffer (68′, Ana Vitória)
Alineación de España: Cata Coll, Olga Carmona (45′, Olga Carmona), Irene Paredes (51′, Laia Aleixandri), Ona Batlle, Laia Codina (76′, Alexia Putellas), Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira (64′, Patri Guijarro), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo, Eva Navarro
Goles: 1-0 (5′ Irene Paredes), 2-0 (48′ Gabi Portilho), 3-0 (70′ Adriana), 3-1 (84′ Salma Paralluelo), 4-1, (90′ Kerolin), 4-2 (101′ Salma Paralluelo)
Árbitro: Rebecca Welch
Tarjetas: Teresa Abelleira (48′ Amarilla), Cata Coll (89′ Amarilla), Gabi Portilho (89′ Amarilla), Adriana (98′ Amarilla)





Deja un comentario