Nuevamente el fútbol ratifica el excelente proceso que se lleva con todas las categorías. En esta oportunidad el equipo de Santi Denia derrotó a la anfitriona y se quedó con el preciado oro olímpico.

Atrás quedaron 32 años desde aquel “Barcelona 92”, la “Roja” acabo con la maldición de la prórroga y los penales, jugó de menos a más y descifró coherentemente los momentos justos que tenía que aprovechar.
Pese a arrancar perdiendo, la inminente reacción no se haría esperar; Fermín López quien jugaba como si fuese un veterano más convertiría un doblete y Baena de un exquisito tiro libre colocaban en carrera nuevamente a los nuestros.

El Parque de los Príncipes no dejó de apoyar en ningún momento, era una auténtica caldera, y con el tiempo esto se vio reflejado en el devenir de las acciones.
Los “galos” recortaron distancias con un extraño disparo de Akliouche y en el descuento; Mateta forzaría el tiempo extra gracias a una exquisita ejecución de penal.
En la prórroga España se llevó todos los honores, jugó con cabeza fría y batió cada línea con autoridad. La chapa de campeones era más que necesaria, y fue cuando apareció el habilidoso delantero del Rayo Vallecano; Sergio Camello con dos genialidades dibujó el merecido 3-5 que enalteció una vez más el talento español.

Ficha técnica:
FRANCIA 3 – 5 ESPAÑA
Francia Restes; Sildilla (Cherki, 110), Badé, Lukeba, Truffert (Locko, 91); Chotard (Akliouche, 52), Koné (Magassa, 106), Millot (Doué, 78); Olise; Lacazette
España Arnau Tenas; Pubill (Juanlu, 73), Eric García, Cubarsí, Miranda (M. Gutiérrez, 98); Barrios, Baena (Turrientes, 83); Aimar Oroz (Pacheco, 88), Fermín (Bernabé, 73), Sergio Gómez; Abel Ruiz (Camello, 83).
Goles 1-0. m.11: Millot. 1-1. m.18: Fermín. 1-2. m.25: Fermín.
Árbitro Ramon Abatti (Brasil). Amonestó a Koné, Bade, Bernabé, Baena, Miranda y Pacheco.
Realizado por Sebastián Murcia.





Deja un comentario