Más de una década tuvo que transcurrir para que el FC Barcelona perdiera el mítico trofeo. Con más dudas que aciertos la plantilla catalana cayo 0-3 ante el AS Mónaco.

Foto: FC Barcelona

De una manera inmejorable comenzó la esperada tarde, y es que tras la gran presentación del staff, cuerpo técnico, jugadores y demás trabajadores del primer equipo, la afición disfrutó con las múltiples actividades ofrecidas por el club; conciertos, juegos para niños y la excelente iniciativa de Barça One entrevistando ídolos a micrófono abierto, hizo tener un poco más cerca aquella magia que solo el Culer sabe entender.

Como gran novedad a destacar en esta previa de Liga; Dani Olmo, Pau Víctor y Hansi Flick tuvieron su primer acercamiento verbal con el público.

Un inicio eléctrico se pudo apreciar en Montjuic, en tan solo un minuto de juego los locales mandaron un claro aviso; Marc Casadó disparo desviado tras una potente corrida de Raphinha. Barcelona apretaba desde todos los flancos, sus balones filtrados poco a poco destrozaban la defensa francesa. El Mónaco por su parte jugaba con paciencia y se refugiaba en bloque, sus salidas se enfatizaban en los cambios de orientación y las marcas escalonadas.

Con el pasar de los minutos la balanza se fue emparejando y la disputa se centró en transiciones y toques de primera intención acompañados de genialidades individuales las cuales adornaban el bello escenario.

Sobre el minuto treinta y siete, el colegiado ahogaría el primer grito de gol, la asistente le invalidaba el tanto al internacional brasileño por posición irregular.

El paso por los vestuarios vendría cargado de modificaciones, el estratega alemán optaría por pulmones frescos, la «artillería» pesada calentaba mientras la fanaticada aplaudía sin cesar, pero en ese preciso momento una desafortunada situación llegaría; Bernal pierde un balón dentro del área y Mohamed Camara de una rápida reacción lo envía al fondo de la red. El gol aumentaría al máximo la intensidad para los visitantes, tanto así que siete minutos después, Embolo ampliaría la distancia en el luminoso.

Foto: FC Barcelona

A pesar del resultado los Blaugranas no tiraron la toalla, por el contrario la figura sobre el césped se reajustó y la ofensiva cercó al rival, las ocasiones cada vez eran más peligrosas y frecuentes, un Lamine Yamal cómodo y con una madurez digna de admirar ofrecía lucidez y optimismo. Pero el fútbol es caprichoso y no siempre se puede depender de individualidades, esto lo aprovecho nuevamente el Mónaco, y con un tremendo contragolpe Embolo firmó el definitivo 0-3.

Ficha técnica:

FC BARCELONA 0: Ter Stegen, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez, Balde, Pablo Torre. Casadó, Bernal, Raphinha, Pau Víctor y Lewandowski. También jugaron: Gündogan, Sergi Domínguez, Lamine Yamal, Ferran Torres, Héctor Fort, Gerard Martín, Iñaki Peñat, Toni Fernández y Junyent.

Entrenador: Hansi Flick

AS MÓNACO 3: Kohn, Vanderson, Kehrer, Salisu, Jakobs, Ben Seghir, Zakaria, Camara, Minamino, Balogun y Embolo. También jugaron: Henrique, Ilenikhena, Mawissa, Diop, Bouabre. Outarra, Michal y Jakobs.

Entrenador: Adi Hutter

Goles: 0-1. 50′ Camara. 0-2. 57′ Embolo.0-3, 85′ Mawissa.

Árbitro: García Verdura (catalán). Tarjeta amarilla a Salisu (94′)

Estadio:Olímpic Lluís Companys. 41.416 espectadores.

Realizado por Sebastián Murcia.

Deja un comentario

Tendencias