El ex capitán y canterano del conjunto azulgrana se despidió del Barça con un emotivo acto de despedida.

Foto: FC Barcelona

Sergi Roberto cerró su etapa en el FC Barcelona con un acto de despedida en los predios del Auditori 1899 luego de estar dieciocho años en el club, desde etapas juveniles hasta llegar a ser capitán del primer equipo en la temporada pasada. El acto tuvo la presencia de sus familiares y amistades cercanas, varios ex compañeros como Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, el staff del exentrenador, directiva del club y jugadores del primer equipo del Barça.

El club y el propio jugador anunciaron el domingo pasado en redes sociales que Sergi Roberto cerraba su etapa con el conjunto blaugrana de manera oficial, tras haber finalizado contrato el 30 de junio. 

Foto: FC Barcelona

Roberto agradeció tanto al club como a la afición por todo lo que les ha dado: «He tenido la suerte de vivir un sueño. De vestir esta camiseta. Los mejores años de mi vida los pasé en La Masía y estoy muy agradecido a este club por todo lo que me ha dado. Me hubiese gustado despedirme de la afición en el campo, pero no ha podido ser y quiero agradecerles todo porque con su exigencia me han hecho ser mejor».

Destacó que recuerda con mucho cariño su debut y su trayectoria hasta llegar a ser capitán: «Me acuerdo especialmente del debut con el primer equipo con Pep Guardiola, pero también del ascenso con el filial. Siempre he sido del Barça y acabar luciendo el brazalete de capitán es un orgullo y un sueño que no podía imaginar. Son 373 partidos y 25 títulos en todos estos años. Y quiero agradecer a los compañeros, a todos los entrenadores, directivas y trabajadores del club porque sin ellos nada hubiese sido posible».

Foto: FC Barcelona

Hizo mención también del mítico gol que marcó para completar la remontada y eliminar al PSG de los octavos de final de la Champions League, uno de los momentos más épicos de la historia del club: «Es un gol que recordaré siempre por lo que ha significado para los barcelonistas. Es uno de los momentos más increíbles que he vivido en un campo y entre los aficionados. Tuve la suerte de estar ahí y se convirtió en una noche mágica. La afición siempre va a recordar ese gol y todo lo que significó ese partido».

Dio un último consejo a los jóvenes de la Masía y los exhortó a seguir trabajando: «La Masía es el corazón del club. Tenemos a jugadores increíbles y deben tener paciencia. Siempre hablábamos con mis padres de que en el Barça te tienen que echar, no te tienes que ir. Si los jóvenes tienen ganas de cumplir su sueño, que trabajen y aprieten porque están en el club más grande del mundo y seguro que acabarán teniendo alguna oportunidad. Vale la pena hacer este esfuerzo para quedarse aquí».

Sergi Roberto se despidió dejando claro que se mantendrá jugando al fútbol profesional, por el momento, alejado de la ciudad condal: «Me voy feliz y agradecido porque lo he dado todo en el club de mi vida. Ahora comenzaremos una nueva etapa en otro equipo y en otra ciudad, pero seguro que algún día volveremos a encontrarnos en el futuro».

Deja un comentario

Tendencias